CAMINEO.INFO
1. Canto, vídeo, “Señor
puedes mover montañas”. Dios quiere obrar maravillas en nosotros pero necesita nuestra fe, es la clave para que entre en nuestra vida. Fe en su Palabra...aquí radica todo.
2. Nos ponemos en la presencia de Dios. El nos mira, nos escucha, desea establecer un diálogo, está pendiente de nosotros porque nos ama. En un segundo momento, nos hacemos presente su deseo intensísimo de unirse a nosotros.
3. Reflexión-plegaria: Siempre nos ha de sorprender que Dios se revele, que Dios hable. Poder leer un texto y al acabar decir: “Palabra de Dios,” es algo que no puede dejar nunca de impresionarnos. En el libro “Cinco panes y dos peces” el autor explicaba cuáles eren sus frases cortas preferidas de la Palabra de Dios, con las cuales él oraba. Con los años todos vamos haciendo nuestras algunas frases cortas de la Palabra de Dios.
Te propongo que hagas oración con tus frases cortas extraídas de la Palabra de Dios. Las puedes ir repitiendo, una y otra vez, la oración se
volverá espontánea, y las frases se empezarán a conectar
entre ellas.
4. “Las frases cortas de la Palabra de Dios de Mn. Francesc”. Encuentra dos o tres que se ajusten a tu momento vital y rézalas.
5. Recemos un misterio “inventado”: Espero no escandalizar a nadie, pero muchas veces me invento misterios a contemplar. Lo hago sobre aspectos en que deseo recibir la luz de Cristo. Hoy os propongo contemplar el misterio de un Dios con tantas ganas de revelarse.
6. Padrenuestro final. Fieles al mandato del Señor y siguiendo su divina enseñanza nos atrevemos a decir: ...
Frases cortas de la Palabra de Dios con las que ora Mn. Francesc:
“”Os doy mi paz”
“No tengáis miedo”
“No os preocupéis”
“Sopló sobre ellos el Espíritu Santo”
“Yo seré con vosotros cada día hasta el fin de los tiempos”
“Yo soy el buen pastor”
“Yo he venido para
que tengáis vida y la tengáis en abundancia”
“Señor, danos más fe”
“Si conocieras el don de Dios”
“Señor apiádate de mí que soy un pobre pecador”
“Sí que lo quiero, queda puro”
“Que vuestros corazones se
tranquilicen”
“Confiáis en Dios, confiad también en mí”.
“Sed santos...”
“Amad a los enemigos...”
“Aquí tienes a tu madre”