Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Prosiguen los preparativos para la 30ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina

5 / 5 (7 Votos)




Prosiguen los preparativos para la 30ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina

Tue, 26 Apr 2022 14:43:00
 

La Acción Católica Argentina llevará a cabo su 30ª Asamblea Federal los días 7 y 8 de mayo, en La Plata, con el lema “Todos ustedes son mis hermanos” y en el marco de los 90 años de la institución laical “abrazando todas las vidas, testimoniando la esperanza”.

Este encuentro institucional del laicado argentino que vive este carisma, se realiza cada tres años y moviliza a sus miembros en clave de misión. En esta oportunidad se postergó por un año a causa de la pandemia.

Dada esta situación unos 500 dirigentes nacionales, diocesanos y los candidatos a renovar los cargos participarán presencialmente y en las 800 comunidades con Acción Católica en el país, se realizarán actividades de fuerte impacto misionero, que se enlazarán en forma virtual a través de plataformas y redes.

Así, este acontecimiento multicéntrico posibilitará –destaca la Acción Católica- “una amplia participación que fue precedida por un largo tiempo de escucha e intercambio en las diócesis y parroquias para responder a los desafíos de nuestro tiempo”. 

La apertura y cierre se realizarán en la catedral platense, el sábado 7 a las 14.30 y el domingo 8, con la misa de 12. Además de deliberaciones conjuntas para formular la Visión y líneas de acción del periodo que se inicia, se renovarán las autoridades del Consejo Nacional y de las comisiones nacionales. 

El presidente, los dos vicepresidentes y el asesor nacional son designados por la Conferencia Episcopal Argentina. Los vocales del Consejo Nacional y de las comisiones son elegidos por los presidentes que representan a los 55 Consejos Diocesanos.  Estos mecanismos de participación expresan el camino sinodal de la Acción Católica en su larga vida.

El programa comprenderá, también, la concreción de gestos misioneros (hospitales, barrios humildes, hogares de ancianos, centros comerciales, etc.) y encuentros con la dirigencia de instituciones civiles, particularmente locales. 

El sábado a la noche incluirán una caravana mariana de autos por el centro de la ciudad y concluirá con un “encuentro fraterno”. Este gesto se dará en la víspera de la festividad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Institución que se consagrará nuevamente a Ella y le darán un particular y emotivo marco de fervor.

“La Asamblea Federal es un momento para celebrar la vocación y misión, para dar gracias, para evaluar y mirar hacia adelante, una oportunidad para rezar por unos y otros y renovar el entusiasmo misionero personal y comunitario”.

Los actos centrales se difundirán por las redes y también recibirán mensajes e imágenes desde comunidades de Jujuy a Tierra del Fuego “manifestando la vida signada bajo el paradigma de la misión en la realidad de hoy”.

Más información en www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.+









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com