CAMINEO.INFO.- Sevilla/ESPAÑA.- El sábado 18 de junio, a las once de la mañana, tendrá lugar la celebración del Día de la Acción Católica en la Parroquia de San Francisco de Asís de Sevilla. El objetivo del encuentro de este año es compartir experiencias de iniciación y extensión que están realizando cada uno de los movimientos que componen la Acción Católica. Acto seguido tendrá lugar la Eucaristía presidida por varios consiliarios de Acción Católica, y la jornada concluirá con una comida fraterna.
La Acción Católica en la Iglesia de Sevilla está compuesta por tres Movimientos: Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos, Acción Católica General y Hermandad Obrera de Acción Católica.
Cada uno de estos movimientos laicales centra su actividad apostólica en un determinado segmento de edad y en distintos ámbitos de acción social. Su actuación en la diócesis está coordinado por el Consejo Diocesano de Acción Católica, sin comprometer la autonomía de cada uno de ellos.
Los laicos militantes de la Acción Católica asumen en la Iglesia su responsabilidad laical y se sienten enviados a transformar las realidades temporales con el testimonio de la fe que han recibido en el Bautismo. Por tanto la Acción Católica es un movimiento de la Iglesia, y de la Iglesia que siente con gozo sentirse llamada a participar en la actividad apostólica de la misma.