CAMINEO.INFO.- Mar del Plata/ARGENTINA.- El 23 de marzo se colocó una imagen de la Beata Sor María Ludovica en las instalaciones de la actual Casa del Niño en Punta Mogotes de Mar del Plata, antiguo Solarium San José, que construyó la religiosa cuando era superiora y administradora del Hospital de Niños de La Plata que hoy lleva su nombre.
El motivo de la construcción, que demandó extraordinarios esfuerzos y superación de un sin número de obstáculos, fue brindar a los niños enfermos, sobre todo con afecciones óseas, tratamientos con sol y agua de mar.
Inspirada en las casas existentes junto al mar Adriático de Italia, sor María Ludovica creó este solario, al cual traía a los niños internados en el Hospital de La Plata. A fin de que no pierdan la escolaridad, consiguió que en el mismo lugar funcionara una escuela.
Inaugurado en 1943, funcionó hasta 1982, y desde entonces tomó las características que hoy posee.
En el acto de colocación y bendición de la imagen estaban presentes las autoridades locales, la Cooperadora, directoras, maestras, personal del lugar y los niños que se benefician hoy de los servicios que allí se prestan.
También asistieron amigos de la obra de la ciudad de Mar del Plata, delegados del Director del Hospital de Niños de La Plata, la comunidad religiosa del hospital, Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, junto a la Madre Provincial, hermana Patricia Zeballos; el capellán, presbítero Fernando García Enríquez y numerosas personas llegadas desde La Plata.
La bendición de la imagen estuvo a cargo de monseñor Raúl Gross, vicepostulador en la causa de Canonización de la Beata, quien agradeció los saludos enviados por el administrador diocesano de Mar del Plata, monseñor Armando Ledesma.
Estuvieron presentes por la diócesis de Mar del Plata, monseñor José Luis Gutiérrez, el presbítero Marcelo Panebianco, capellán del Hogar Materno, y el Diácono Juan Ferri, por la arquidiócesis de La Plata.+