CAMINEO.INFO.- Buenos Aires/ARGENTINA.- El Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús realizó diversas actividades conmemorativas e hicieron celebrar una misa de acción de gracias por los 150 años del nacimiento de su fundadora, la sierva de Dios Madre Clelia Merloni.
Ante esta especial ocasión, el papa Benedicto XVI les envió un pensamiento de buen augurio a las religiosas que integran esta comunidad, también presente en la Argentina.
“Mientras se une a la común acción de gracias al Señor por haber donado a la Iglesia tan significativa figura de religiosa y apóstol del Sagrado Corazón de Jesús, solícita en hacer el bien, premurosa especialmente hacia los pobres de cuerpo y alma, augura que este importante aniversario suscite en sus Hijas espirituales un renovado empeño por la salvación de las almas, en la adhesión generosa a Cristo y en el siempre más fervoroso testimonio cristiano”, subrayó.
En su carta de salutación a través del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, el Papa expresó su “vivo reconocimiento por el loable empeño de este Instituto al servicio del Evangelio” e invocó “la continua asistencia divina sobre toda la Congregación y sobre cuantos adhieren al apostolado del Sagrado Corazón, siguiendo el carisma de Madre Clelia Merloni”
Asimismo, aseguró “un recuerdo en la oración” e impartió “la implorada bendición apostólica, extensible a cuantos tomarán parte de las celebraciones conmemorativas”.
El Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús es una congregación internacional de religiosas, fundadas en Viareggio, en 1894, por la sierva de Dios Madre Clelia Merloni.
Inspiradas por su Fundadora, las Apóstoles no tienen “otra mira que la Gloria del Corazón de Jesús” a imitación de los Apóstoles que se expandieron por el mundo para hacer conocer al Divino Maestro y atraer el amor de los hombres.
Hoy las hermanas son cerca de 1.200 y realizan su apostolado, al servicio de la Iglesia en 14 naciones, principalmente en el campo de la educación, asistencia sanitaria, pastoral parroquial, servicio social y actividad misionera.
La Madre Clelia Merloni nació el 10 marzo de 1861 en Forlí y, tras abrazar la vocación religiosa, fundó el 30 de mayo de 1894 en Viareggio (Lucca – Italia) el Instituto. Murió el 21 de noviembre de 1930 en la casa general que la congregación tienen en Roma, en cuya capilla descansas sus restos mortales.
El edicto de introducción de la causa de canonización fue realizado por el cardenal Ugo Poletti, vicario de la diócesis de Roma, el 20 de mayo de 1989 y el acto de apertura del proceso tuvo lugar en la capital italiana el 18 de junio de 1990, pero recién concluyó el 1 de abril de 1998.
Las Apóstoles que actualmente desarrollan su apostolado en Italia, Suiza, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Mozambique, Benín, Albania, Taiwan y Filipinas, imploran del Sagrado Corazón de Jesús la pronta beatificación de su fundadora.
En la Argentina
Las primeras Apóstoles del Sagrado Corazón llegaron a la Argentina el 2 de setiembre de 1949 y actualmente cuentan con seis comunidades: la casa provincial en la Capital Federal (Cabildo 131), tres colegios (uno en la Capital Federal, otro en La Plata, y un tercero en San Miguel del Monte), una comunidad en Salta y otra en Villa Elisa (La Plata).