No podemos dejar de citar el ejemplo del Rev. Nick Donnelly, el cual a raíz de la anunciada e histórica visita de Benedicto XVI a Inglaterra, desarrolló un gran movimiento en defensa del Santo Padre, contra todos aquellos que no hacían más que hablar de lo inconveniente que resultaba la visita de este Papa a su país. Su propuesta se plasmó en un sitio web que todos podemos visitar www.protectthepope.com, y en el cual podemos ver plasmada la valentía de este hombre. El ejemplo de Nich Donnelly ha sido para los Jóvenes de San José un ejemplo a considerar.
Los Jóvenes de San José toman esta iniciativa con un gran orgullo. Se sienten orgullosos de poder trabajar por la defensa del Papa, pues son conscientes de lo que significa para nuestra religión, saben que es el vicario de Cristo, la cabeza visible de toda la Iglesia, el sucesor de San Pedro, el Padre de todos los Católicos. Aunque son conscientes, que la defensa al Santo Padre debe ser promovida por todos, aunque no sean cristianos. Porque las ayudas que la Iglesia Católica da a tantas y tantas comunidades de todo el mundo deberían bastar para respetar la figura del Papa. España debería venerar la figura del Papa aunque solo fuera por los miles y miles de millones que la Iglesia ahorra al Estado cada año. Y no sólo eso, sino que el Papa, representa a millones de personas en todo el mundo, en un sistema como el que vivimos, que da tanta importancia al número de votos, debería considerar con más respeto a quien a tantas personas representa. Y no sólo por eso, sino por la envergadura intelectual del Papa, que probablemente sea uno de los mayores intelectuales del mundo, debería bastar para tratar con más respeto la figura de Benedicto XVI.
Pero la realidad es otra, la realidad es otra muy diferente. Ahora nos echamos las manos a la cabeza porque el próximo 24 de marzo el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) albergará una obra de teatro, que se burla de la Iglesia y de la visita del Santo Padre, Benedicto XVI a Barcelona el pasado noviembre de 2010. Nos echamos las manos a la cabeza cuando vimos, justamente el pasado noviembre de 2010, mientras estábamos todos expectantes por la llegada del Papa, que grupos de diversa índole se manifestaban en las calles denunciando y culpando al Papa de todos los males del mundo. Y no nos damos cuenta de las burlas constantes que la cadena de TV3, la cadena autonómica de Cataluña, ofrece de manera totalmente gratuita al Santo Padre, Benedicto XVI. Es constante la burla a nuestro Papa. Y no confundamos la burla que hace el programa <> con una parodia del Santo Padre, que no es eso lo que ofrece el programa de televisión, la burla hecha al Papa, es una burla con intención de herir, de hacer daño a un colectivo, a la Iglesia Católica. La parodia que hace TV3 no se parece a la realidad para nada, la única semejanza con el Papa es la sotana blanca que viste el personaje, cualquier otro parecido es casualidad.
Nosotros queremos denunciar esta postura, queremos mostrar que ese colectivo al que ofenden es muy números, que somos muchos los católicos en Barcelona, que exigimos que se respete al Papa, que es nuestro Padre al que ofenden. No podemos permitir esta ofensa, pedimos al programa te televisión, <> que muestre más respeto a la persona del Santo Padre.
Es por ello que rogamos a todos que hagan su denuncia en nuestra página web, www.jovenesdesanjose.org, que entren y denuncien, porque los católicos tenemos voz, y nuestra voz puede mucho si está unida, una sola voz, la de los católicos. Sus denuncias se unirán a las de mucha más gente que esperemos respete la cadena de televisión y reconsidere su parodia al Santo Padre.