CAMINEO.INFO.- Burgos/ESPAÑA.- Después de haber sido reconocidas por la Santa Sede el pasado mes de diciembre, la nueva comunidad religiosa «Iesu Communio» celebrará una misa de acción de gracias en la Catedral de Burgos el próximo 12 de febrero por la tarde que será concelebrada por el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, el nuncio en España, monseñor Renzo Fratini, y el recién nombrado obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa, hermano de Sor Verónica, así como otros obispos y arzobispos.
Según lo explica en un mensaje el arzobispo de Burgos, las religiosas renovarán sus votos durante la misa «no porque sea necesario» sino por voluntad propia, al igual que los sacerdotes lo hacen cada Jueves Santo.
Para el prelado burgalés la diócesis «está de enhorabuena» con hechos como la fundación de esta nueva comunidad que espera sea un «revulsivo» y «renovación interior» entre los jóvenes cristianos.
Monseñor Gil Hellín señala que la «Iesu Communio» ya es un «punto de referencia» en los lugares de origen de las hermanas, que se reparten entre los antiguos conventos de las clarisas de Lerma y La Aguilera, aunque, aclara, «la mayoría no son de Burgos».
El arzobispo cree que el ejemplo de una comunidad de religiosas jóvenes en pleno siglo XXI puede tener un efecto positivo dentro de la Iglesia y expresa su esperanza en que «puedan surgir nuevas vocaciones para ellas y para el resto del congregaciones o para el seminario» porque al ver la experiencia de estas hermanas religiosas otros «jóvenes o no tan jóvenes puedan descubrir en su interior los dones de Dios».