CAMINEO.INFO.- Torrelavega/ESPAÑA.- El miércoles pasado, tuvo lugar un encuentro de oración y reflexión sobre la realidad de sufrimiento de los inmigrantes en el centro intercultural “LA CAMPA” de Torrelavega. A continuación se tuvo la Eucaristía Por la Justicia Norte-Sur, en la Iglesia de la Asunción, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano
El encuentro comenzó a las seis y media de la tarde. En él se dieron cita inmigrantes y personas provenientes de diversas parroquias de la ciudad del Besaya. El acto consistió en varias proyecciones, con momentos de reflexión intercalados, acerca de la realidad que sufren hoy los inmigrantes en su huida de la miseria. También se proyectaron testimonios de lucha en países como Estados Unidos o Filipinas, protagonizadas por trabajadores empobrecidos, terminando con diversos testimonios de extranjeros, que contaron las duras experiencias por las que están pasando.
El acto terminó con la invitación a la Marcha Solidaria por la Justicia Norte-Sur de Torrelavega, que tendrá lugar el sábado 18 saliendo a las 19.00 de las Plaza Mayor. Una marcha silenciosa con mucha tradición, que el Movimiento Cultural Cristiano, lleva realizando desde hace más de 20 años en la capital del Besaya. A las ocho se tuvo la Eucaristía por la Justicia Norte-Sur en la parroquia de la Asunción, contando con numerosos asistentes.