CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- Finalmente, hará falta una segunda votación para elección del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) a la que concurren dos candidatos: el actual presidente, Alfredo Dagnino Guerra y el socio Carlos Romero Caramelo (Centro de Madrid). El empate a 125 votos registrado en la primera votación y el hecho de que los Estatutos obliguen a que el presidente sea elegido por la mayoría absoluta de los votos emitidos –en total, 265, puesto que hubo 14 votos en blanco y 1 nulo-, ha aconsejado interrumpir la celebración de la XCVIII Asamblea General que se ha venido celebrando desde el martes 7 de diciembre en el Colegio Mayor de San Pablo, en Madrid.
Por acuerdo de los participantes, la Asamblea General se reanudará el día 5 de febrero de 2011 con objeto de celebrar la segunda votación prevista estatutariamente para la elección del presidente, cargo que lleva aparejado el de presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Este empate en el número de votos, difícilmente predecible, ha propiciado el establecimiento de un extenso, profundo y fraterno diálogo a lo largo de todo el día 8 entre los numerosos participantes en la Asamblea, incluidos los dos candidatos, Alfredo Dagnino y Carlos Romero.
Por otro lado, los socios Manuel Bustos Rodríguez y José Ramón Pérez y Díaz-Alersi (ambos del Centro de Cádiz) e Hipólito Velasco Merchán (Centro de Madrid) resultaron elegidos consejeros nacionales de la ACdP por la Asamblea General que, asimismo, eligió patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU al propagandista Juan Bover Fernández de Palencia (Centro de Valencia).
La ACdP, fundada hace un siglo por el padre jesuita Ángel Ayala y cuyo primer presidente fue el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, es una agrupación de seglares católicos reconocida por la Conferencia Episcopal Española e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Presente en veintiuna diócesis de toda España, su carisma se orienta a la propagación de la fe católica y al apostolado. Fundadora durante sus cien años de historia de periódicos, partidos políticos, sindicatos agrarios y de estudiantes, editoriales, etc., actualmente es promotora, entre otras obras, de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y del Congreso y las Jornadas Católicos y Vida Pública.