CAMINEO.INFO.- El Capítulo General de la Orden de Predicadores ha elegido al 86º sucesor de Santo Domingo. Se trata de Fr, Bruno Cadoré, OP, de nacionalidad francesa. Sucede al argentino Fr. Carlos Azpíroz Acosta, tras nueve años en el cargo.
El nuevo maestro general de la Orden Dominicana es doctor en Medicina y en Teología. Estudioso y especialista en el campo de la Bioética, el P. Cadoré ha escrito algún libro sobre la materia, diversas obras en colaboración con otros autores y numerosos artículos en revistas especializadas. Ejerció la medicina como pediatra en Haití.
Un hombre de aspecto frágil, pero de corazón fuerte. Su madre era francesa y su padre de la isla de la Martinica. Es médico pediatra y como tal trabajó en Haití, en una experiencia que él cuenta como muy positiva. De vuelta a Francia fue Maestro de Estudiantes y Provincial los últimos ocho años.
Ha sido presidente de la IEOP (Conferencia de Provinciales de Europa) y consultor para el comité de bioética de Francia. Durante este tiempo ha tenido un conocimiento directo no solo de la Provincia de Francia y de la Orden en Europa, sino también de los cinco Vicariatos de la Provincia, desde el norte de Europa al África ecuatorial y el mundo árabe (Irak, Egipto y Argelia).