Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Los signos del Reino

5 / 5 (6 Votos)

Mn. Enrique Benavent Vidal,




Los signos del Reino

Wed, 11 Dec 2019 04:12:00
 
Mn. Enrique Benavent Vidal, Obispo de Tortosa
Mn. Enrique Benavent Vidal,

El evangelio de este tercer domingo de Adviento nos narra una escena en la que Juan Bautista se muestra perplejo ante la actuación de Jesús. Él, como precursor del Mesías, había anunciado su venida como la llegada de un juez que con contundencia instauraría rápidamente el Reino de Dios. Sin embargo, las noticias que le llegan a la prisión sobre Jesucristo lo desconciertan. Posiblemente no actuaba como él había imaginado. Lo primero que se escuchaba de sus labios no eran palabras de amenaza, sino una “buena noticia”; los métodos de Jesús no parecían tener la eficacia que se esperaba de un mesías que tenía que salvar al mundo. Por ello, Juan envía a sus discípulos a preguntarle: “¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?” (11, 3).

Posiblemente es esta tentación la que muchos cristianos pueden experimentar en algunos momentos. En los últimos siglos y todavía hoy muchos se preguntan si realmente el Evangelio de Jesucristo cambia nuestro mundo: ¿no habría que asumir métodos más radicales para transformar de verdad esta sociedad? En el fondo, muchas de las ideologías que han surgido en la modernidad no son más que manifestación de la decepción y la impaciencia que puede producir la aparente ineficacia del Evangelio. Los últimos siglos están llenos de “profetas” que rechazan el cristianismo, proponiendo ideologías alternativas y creando sistemas políticos que cambiarían el mundo con más rapidez. Muchas de ellas han traído un gran vacío y destrucción.

El Adviento es una invitación a mirar de nuevo a Cristo y a poner en Él nuestra esperanza. Ciertamente no ha sido un revolucionario que lo ha transformado todo con la fuerza. Tampoco ha buscado la eficacia que dan las riquezas o el poder. Sin embargo, su persona y su palabra han sido una semilla que ha hecho brotar muchas vidas nuevas, que nos han enseñado que lo que realmente tiene el poder de transformarlo todo no son las grandes promesas de aquellos que se presentan como salvadores de la humanidad, sino la luz de la verdad y de la bondad de Dios. En Cristo Dios se ha acercado a cada uno de nosotros para mostrarnos su amor, ese amor que puede cambiar nuestro corazón y convertirnos en testigos de que es posible sembrar la vida de la gracia en el corazón del mundo.

Durante estos domingos que preceden a la fiesta de Navidad la liturgia de la Iglesia nos invita a alegrarnos, porque “Dios está cerca”. Ciertamente, Él quiere acercarse a cada uno de nosotros, desea entrar en lo más profundo de nuestro corazón para transformarlo con su gracia, viene para ofrecernos el don de su amistad, que es lo que nos puede dar la verdadera alegría. Dios está cerca y nosotros a menudo estamos lejos. A la cercanía de Dios respondemos con la indiferencia o el escepticismo, como quienes están cansados de unas promesas que no acaban de cumplirse. Acerquémonos al Señor, caminemos hacia su luz para poder ser también nosotros luz para los demás.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com