Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Obispos de Bolivia: la vida y la salud son el primer valor que hay que cuidar

5 / 5 (7 Votos)




Obispos de Bolivia: la vida y la salud son el primer valor que hay que cuidar

Tue, 14 Dec 2021 19:21:00
 
VATICAN.VA

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana recuerda a todos los ciudadanos de este país, que ante el rápido aumento de contagios por coronavirus, la vida y la salud son el primer valor que hay que cuidar y proteger. Asimismo, señalan que las próximas elecciones generales no deben poner en peligro la salud y la vida de los ciudadanos.
“Primero la vida y la salud”, es el título del Comunicado de la Secretaria General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), que inspirándose en el pasaje bíblico de la Tercera Carta de Juan (1,2) recuerda que “la vida y la salud son el primer valor que hay que cuidar y proteger”. El Comunicado fue leído la mañana de este martes, 05 de mayo de 2020, por Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, acompaño por el Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB.

Rechazo a las actitudes irresponsables de algunos ciudadanos

Ante el rápido incremento de contagios por coronavirus en el territorio boliviano, los Obispos piden a las Autoridades nacionales, departamentales y municipales, que prioricen la defensa de la salud y la vida, deben prever y proveer lo necesario para atender a los enfermos y defender la vida de todos. Por ello, los Prelados señalaron que, “son irresponsables y reprobables las actitudes de algunos ciudadanos que, desafiando las normas sanitarias, ponen en peligro imprudentemente la propia vida o la de otros, propagando el contagio de la enfermedad”. Pero también las opiniones que menosprecian los riesgos que conlleva, o aún peor, la de los que la aprovechan para su propio interés y beneficio político.

Preocupación por las actitudes de violencia en algunas zonas

Asimismo, el Secretario General de la CEB citando las palabras que el Papa Francisco pronunció en su homilía en la Misa del Domingo de Resurrección, recordó que, “este no es el tiempo del egoísmo”, e instó a los líderes políticos a aparcar sus diferencias y a estar unidos para superar la pandemia de coronavirus, al tiempo que destacó que su trabajo es “cuidar a sus pueblos”. En este sentido, los Obispos bolivianos manifiestan su preocupación por “las actitudes de violencia que se han vivido en algunas zonas del país, que tienen, como base, el poner, por encima de los intereses de todos, los de algunos grupos o partidos, y, también, el aprovechamiento partidista de la enfermedad y el sufrimiento del pueblo para la propia propaganda política”.

Las elecciones no deben poner en peligro la salud del pueblo

Finalmente, con respecto a las próximas elecciones generales, el Secretario General de la CEB dijo que, “la Asamblea Plurinacional debe actuar en coordinación y confianza con el Tribunal Supremo Electoral, para decidir, de forma imparcial, lo que conviene al interés general, teniendo en cuenta la dificultad de las actuales condiciones, porque, si la fecha de celebración de las mismas es necesaria, mucho más es no poner en peligro la salud y la vida de los ciudadanos y garantizar elecciones limpias y transparentes”. Pidiendo al Señor Resucitado, que ayude a l pueblo boliviano transitar por caminos de unidad, los Obispos recuerdan que, es momento para la responsabilidad, la unidad y la oración.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com