Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: El padre Jorge Ortiz-Garay emprende viaje de regreso a casa para su eterno reposo

5 / 5 (3 Votos)




El padre Jorge Ortiz-Garay emprende viaje de regreso a casa para su eterno reposo

Tue, 05 May 2020 17:35:00
 
NUESTRA VOZ

El ataúd con los restos mortales del padre Jorge Ortiz-Garay, quien se cree que fue el primer sacerdote católico víctima del coronavirus en los Estados Unidos, está siendo trasladado en un vuelo de Delta Airlines con destino a México.

“Hoy es domingo del Buen Pastor, y enviamos a su casa en México a un buen pastor, a un hijo de Nuestra Señora de Guadalupe”, dijo Mons. Kieran Harrington, Vicario de Comunicaciones de la Diócesis de Brooklyn.

En la mañana del domingo, a primera hora, el coche fúnebre que transportaba el cadáver del padre Jorge partió de la Funeraria Scotto, en Brooklyn, rumbo al aeropuerto internacional John F. Kennedy. Su cuerpo llegará a la Ciudad de México el lunes por la tarde, después de hacer una escala en Atlanta.

En una entrevista con The Tablet, Vincent LeVien, director de relaciones exteriores de DeSales Media Group, compañía matriz de The Tablet y Nuestra Voz, declaró: “Trabajé con el director de la funeraria, John Heyer, así como con el senador Schumer y su equipo, la jefa de gabinete del alcalde DeBlasio y vicealcaldesa Emma Wolfe, y el comisionado de la Unidad de Asistencia Comunitaria (CAU, por sus siglas en inglés), Marco Carrión, gestionando para que esto fuera posible”.

“Para que el director de la funeraria pudiera solicitar el certificado de defunción ante la Ciudad de Nueva York, se requería hacer tres cosas”, dijo LeVien, quien también es el coordinador del Grupo operativo de emergencia COVID-19 (Emergency Task Force) de la Diócesis. “Primero, necesitábamos que el Consulado de México en Nueva York aprobara el traslado de su cuerpo. Luego, necesitábamos el consentimiento verbal del Departamento de Estado del Estado de Nueva York de que proporcionarían una ‘Apostilla’ para autorizar que los restos mortales del padre Jorge fueran enviados a México desde Nueva York”, explicó.

Una vez que se obtuvieron todos los documentos necesarios, se enviaron al gobierno mexicano para su aprobación. “Esta última parte fue la que terminó retrasando el proceso, hasta que el equipo del senador Schumer se comunicó con el consulado mexicano para que la gestión volviera a fluir”, dijo LeVien.

Los restos mortales del padre Ortiz-Garay deberán llegar a México el lunes por la tarde. En una entrevista con The Tablet, Irais Ortiz-Garay, hermana del sacerdote, dijo que su entierro tendrá lugar el martes 5 de mayo en la Ciudad de México.

La semana pasada, en una entrevista con Nuestra Voz, Irais Ortiz-Garay había expresado lo difícil que era para la familia no tener el cuerpo de su hermana en México. “Cuánto tiempo ha pasado y aun no tenemos el cuerpo de mi hermano aquí, eso nos tiene peor,” confesó Irais. “Esta ha sido la peor parte para la familia; no tener aun su cuerpo, no poder sepultarlo. Ha sido una situación bastante difícil y triste para todos nosotros”.

La dolorosa espera terminará muy pronto para su familia: “Hoy, el padre Jorge comenzó un viaje diferente, de regreso a su familia en México”, dijo LeVien. “Estoy muy orgulloso y agradecido con todos los que trabajaron conmigo para que esto fuera posible”.

“Aunque resulte difícil de creer”, agregó LeVien, “el padre Jorge no solo fue el primer sacerdote católico en Estados Unidos que ha fallecido a causa del COVID-19, sino que también ha sido la primera víctima en recibir la aprobación para regresar a México para estar con su familia”.

El padre Jorge, de 49 años, era el párroco de la Iglesia Santa Brígida, en el barrio de Bushwick, en Brooklyn, cuando murió el viernes 27 de marzo de 2020. Desde el año 2009 había estado sirviendo en la Diócesis, primero en la Concatedral de San José, en Prospect Heights, y luego en Santa Brígida. El padre Jorge fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Newark, como miembro del Camino Neocatecumenal el 29 de mayo de 2004.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com