Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Comenzó Asamblea Fundacional de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana en México

5 / 5 (28 Votos)




Comenzó Asamblea Fundacional de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana en México

Tue, 01 Oct 2019 06:52:00
 
Prensa CELAM

En ambiente de oración inició la Asamblea Fundacional de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REEMAM). Con el corazón y el espíritu orientados hacia los diferentes puntos cardinales, los participantes fueron invitados a ponerse en camino “a peregrinar, a agradecer a Dios lo que hemos recorrido, pedir Su ayuda, la guía de Su Espíritu de armonía, de paz, de compromiso profético y hacer conciencia de Su presencia salvadora en el inicio de este proceso”.

Esta nueva red de Iglesia que surge en América Latina y El Caribe, lo hace inspirada en el magisterio consignado en la Encíclica Laudato Si.

En la mesa principal, en el acto de apertura, estuvieron presentes Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Presidente de Cáritas Mexicana, el padre Patricio Sarlat Flórez, Secretario Ejecutivo de la REEMAM, el padre Francisco Hernández, Secretario Ejecutivo de Cáritas de América Latina y El Caribe, el padre Edwin Aguiluz, Presidente de Cáritas Centro América y México y Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Secretario General del Celam.

En el marco de los saludos iniciales, marcados por la esperanza al dar este paso que formaliza este camino sinodal para trabajar por la ecología integral en México y América Central, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente del CELAM también envió un video de saludo y ánimo a quienes, desde los diferentes países del área Mesoamericana asisten al evento fundacional.

Participan en la asamblea cerca de 70 personas venidas de las diferentes naciones de América Central. Además, en el evento está presente también el padre Augusto Zampini, representando al Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. La asamblea fundacional continuará su agenda hasta el próximo miércoles 2 de octubre.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com