Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jun 2025
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

   


www
Portada:: Iglesia América:: Avaricia del tener y el poder, una causa de la pobreza


CAMINEO.INFO.-




Avaricia del tener y el poder, una causa de la pobreza

Sun, 08 Aug 2010 06:02:00
 

CAMINEO.INFO.- Posadas/ARGENTINA.- El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que tanto la avaricia del tener y del poder es “una de las causas principales de la concentración de riquezas y poder en manos de unos pocos, y la creciente marginalidad de muchos hermanos nuestros que padecen distintos tipos de pobreza”.

Tras recordar que ya en la V Conferencia de Aparecida los obispos de la región reflexionaron sobre “el flagelo de la avaricia en nuestra América Latina”, recordó que ésta está llevando a los países del subcontinente a “graves situaciones de inequidad social”.

“En realidad todos debemos evaluarnos y realizar un examen de conciencia sobre el pecado de avaricia que nos plantea la Palabra de Dios. Tanto de la avaricia del tener, como la avaricia del poder”, indicó.

El prelado precisó que “este examen de conciencia debe instalarse en la dirigencia social y política, para medir cuáles son las motivaciones que están en nuestro corazón. Si realmente nos mueve el servir al bien común; si estamos dispuestos a darnos y a perder beneficios personales por este servicio. Quizá el cuestionamiento sobre las motivaciones implique evaluar si tenemos vocación de servir”.

“Esto es importante porque pasa demasiado habitualmente en nuestra dirigencia el exceso de una búsqueda de aprovechar el momento para sacar rédito personal con más egoísmo que servicio. La avaricia lleva a que en algunos dirigentes se note que con los favores del poder tengan un excesivo enriquecimiento personal sin ninguna medida ética, perjudicando en última instancia a la gente que se transforma en víctima de tal avaricia”, advirtió.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com