Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: ¿Puede el amor tener la última palabra en todo?

5 / 5 (12 Votos)




¿Puede el amor tener la última palabra en todo?

Tue, 07 Mar 2023 17:50:00
 
Irene Martín

Este sábado 11 de marzo la fundación de los Siervos de Jesús celebra en Madrid una jornada de conferencias titulado “El primado del amor y la reforma de la Iglesia”, buscando aportar luz al cristiano en medio de las dificultades del mundo.

Hace ya más de quince años, un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid quisieron llevar a Dios más allá de las aulas donde se formaban. En torno a su capellán, tras años compartiendo reuniones de fe, peregrinaciones, actividades culturales y sobre todo amistad, aquellos jóvenes constituyeron la fundación Maior, una entidad que propone “descubrir a Dios en la belleza del mundo y mediante el servicio a los demás”.

Ligada desde el inicio a los Siervos de Jesús, la fundación Maior organiza seminarios de filosofía y teología, conferencias sobre música, literatura y arte cristiano, encuentros de profesores, escuelas de padres y familias… Da la bienvenida a quienes quieran vivir intensamente la fe, desde una espiritualidad ignaciana e inspirada también en otros autores como Newman, Henri de Lubac, H. U. von Balthasar, A. von Speyr, Chesterton y muchos más.

El catálogo editorial Maior contiene obras de lectura espiritual, ensayos teológicos, manuales de oración, biografías breves, etc., que pueden adquirirse en su web y en librerías especializadas. Pero la actividad más emblemática de esta fundación y la que más jóvenes concita es el Encuentro Anual de Fe Cristiana y Servicio al Mundo que se celebrará este sábado 11 de marzo en la residencia universitaria de las Religiosas Trinitarias (C/ Marqués de Urquijo, 18, Madrid).

La jornada, que lleva por título “El primado del amor y la reforma de la Iglesia”, comenzará a las 10 de la mañana con una conferencia del sacerdote mexicano Miguel Ortiz, sobre el capítulo VIII de “Sólo el amor es digno de fe”, de Hans Urs von Balthasar. A continuación, Irene Martín y Juan Álvarez, directora y patrono de la fundación Maior, dialogarán sobre cómo el amor trasciende todas las posturas ideológicas, y debatirán sobre la conveniencia de aplicar la caridad a cualquier sistema político.

Por la tarde, tras la celebración de la Eucaristía, cobrará protagonismo la parte más cultural del Encuentro. En la mesa redonda “la victoria del amor”, se abordarán temas como el perdón en la obra de Shakespeare o la doctrina de Pablo VI sobre la entrega.

La charla final, “El discernimiento del amor”, basada en Adrienne von Speyr y San Ignacio, llegará de la mano del teólogo italiano Giacomo Missini, y entrará de lleno en los misterios del amor de Dios que se manifiestan en la afectividad humana.

Como colofón, quienes asistan a este acontecimiento podrán disfrutar del estreno de la obra “Casa con dos puertas mala es de guardar”, adaptación del clásico de Calderón de la Barca que representará la Pequeña Compañía, grupo teatral de la Fundación Maior. En palabras de su directora, Elena Domínguez, “Representar teatro es un regalo. En la compañía nos sentimos artesanos, ya que podemos tratar lo que nos rodea con delicadeza y descubrir con el lenguaje escénico la verdad de las cosas”.

Con ese objetivo merecerá la pena disfrutar del Encuentro: acercarnos a lo verdadero y profundizar en la fe junto a otros cristianos.  Una perfecta síntesis del espíritu de la fundación.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com