Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Eucaristía de acción de gracias a Dios por la Sierva Isabel La Católica

5 / 5 (12 Votos)




Eucaristía de acción de gracias a Dios por la Sierva Isabel La Católica

Tue, 24 Nov 2020 18:28:00
 
Mcs Arzobispado de Granada

CAMINEO.INFO.-

El 26 de noviembre de 1504 fallecía en Medina del Campo la Reina Isabel La Católica, cuyos restos descansan, tal y como ella misma expresara en su testamento, en Granada. Cada año, la Capilla Real, que custodia los restos de los Reyes Católicos, conmemora esta efeméride en acción de gracias a Dios por la persona y obra evangelizadora llevada a cabo en España, en las tierras del Nuevo Mundo y en la unidad del país.

Por ello, la Capilla Real acogerá este jueves día 26 la Eucaristía en acción de gracias a Dios por su persona y difusión de la fe católica en todo el mundo, en el 516 aniversario del fallecimiento de la Sierva de Dios. La Eucaristía será a las 10 horas, presidida por su Capellán Mayor, D. Manuel Reyes, y el Cabildo del templo.

“Fue una mujer verdaderamente piadosa”, señala D. Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real. En una entrevista en el programa “El Espejo”, emitido el 20 de noviembre en COPE Granada y COPE Motril, D. Manuel destaca cómo frente a algunos autores de la época consideran esta piedad como “un detrimento de su obra de gobierno”, mientras que otros la defienden “porque ahí es precisamente donde está su fuerza y su espíritu de justicia”.

LANZAMIENTO DE UN NUEVO LIBRO
Por otra parte, la Capilla Real tiene previsto en el mes de diciembre, antes de Navidades, el lanzamiento de un nuevo libro, que ofrece la belleza y espiritualidad de las tablas devocionarias de la Sierva de Dios Isabel La Católica, y que pueden visitarse en el museo de la Capilla. El libro recoge en casi 200 fotografías de gran calidad la belleza de estas tablas, acompañadas de textos de autores de la época y textos bíblicos.

“Piedad y belleza” está publicado por la Editorial Nuevo Inicio, dentro de la Colección Arte y la Serie “Monumenta Christiana Baetica”, de la Academia de la Historia de la Iglesia en Andalucía, de los Obispos del Sur de España.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com