Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Enraizados elabora un informe que resume la situación de la libertad religiosa en China en 2020: Se recrudecen los ataques de la China comunista a la Iglesia Católica

5 / 5 (10 Votos)




Enraizados elabora un informe que resume la situación de la libertad religiosa en China en 2020: Se recrudecen los ataques de la China comunista a la Iglesia Católica

Sat, 29 May 2021 22:40:00
 
Carlos Lavilla

El 24 de mayo, día de María Auxiliadora, la Iglesia reza especialmente por los católicos de China. Este año esta especial preocupación se ha extendido a toda la semana.

 

Con tal motivo la Asociación Enraizados ha elaborado un informe para evidenciar los ataques al cristianismo (y al catolicismo en particular), por parte del Gobierno comunista. Ataques que no han sido frenados por la firma del acuerdo entre China y la Santa Sede, sino que se han recrudecido con la persecución y la detención de Obispos y sacerdotes, laicos y monjas.

 

Puede acceder al informe completo en este enlace: 

 

https://enraizados.org/wp-content/uploads/2021/05/Ataques-a-la-libertad-religiosa-de-China-a-los-cristianos-2020.pdf

 

A pesar del hermetismo existente en el país oriental, el servicio de estudios de Enraizados ha podido tener noticias de 57 ataques concretos a la libertad religiosa, que ha clasificado en 4 categorías:

 

o  11 ataques a miembros ordenados de la Iglesia católica, incluyendo 5 Obispos (Mn.Vincent Guo Xijin de Mindong, provincia de Fujian; Mn. Augustine Cui Tai, de 70 años, de la iglesia clandestina de la diócesis de Xuanhua, provincia de Hebei; Mons. Juan Peng Weizhao de Jiangxi, la Iglesia subterránea de Yujiang; Mn. Jia Zhiguo, de Zhengding y Monseñor Ma Daqin de Shangay), detenidos o con movimientos restringidos, que se ven privados de la necesaria libertad no solo para ejercer su Ministerio sino para la vida cotidiana.

 

o  13 ataques a lugares de culto, con medidas generales arbitrarias que tratan de limitar la participación en los actos litúrgicos, y con acciones concretas de destrucción de cruces, cierre de locales, etc.

 

o   6 ataques a fieles sencillos a los que se les retiran las ayudas públicas necesarias para su subsistencia por el mero hecho de permanecer en la Iglesia y no renegar de su fe 


o  27 ataques de adoctrinamiento a la población o que pretenden dificultar la práctica de la propia fe

 

El presidente de Enraizados, José Castro Velarde denuncia la situación de China: “La violación de los derechos humanos en China, ejecutados y maniobrados por el partido comunista son tan aberrantes y vergonzosos que sorprende que Occidente, cimentado en valores “judeocristianos”, los acepte”.

 

Además, el presidente de Enraizados, José Castro Velarde, alerta de que lo que sucede en China nos afenta más directamente de lo que podría, a priori, parecer: "China se ha abierto parcialmente al mercado y ha conseguido un gran desarrollo. Su peso en el mundo cada vez es mayor. Y no solo nos quieren llenar de sus productos sino también de su filosofía de vida, con un mayor intervencionismo y control social".

 

Puede consultarse el informe completo en el siguiente enlace: 

 

https://enraizados.org/wp-content/uploads/2021/05/Ataques-a-la-libertad-religiosa-de-China-a-los-cristianos-2020.pdf

 

Es de destacar, aparte de los ataques a católicos ya detallados, la persistencia del genocidio en la ciudad de Xinjiang de la minoría musulmana uigur. Crueles métodos se han llevado a cabo por parte de las autoridades chinas, para diezmar esta minoría: Campos de internamiento, torturas, trabajo forzado, esterilización forzada, niños separados de sus familias o la destrucción de mezquitas.

 

Este genocidio ha sido denunciado por distintos Gobiernos como el australiano, el canadiense, el holandés y el americano. "Pedimos al Gobierno de España que se una a estos países en la defensa de esta minoría religiosa y de todos los que en China sufren persecución por su fe. El Gobierno chino los persigue porque tiene miedo a la libertad que la fe implica" concluye Castro Velarde.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com