Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: El Consejo Mundial de las Iglesias condena los ataques en Nigeria, Siria y Somalia

5 / 5 (11 Votos)




El Consejo Mundial de las Iglesias condena los ataques en Nigeria, Siria y Somalia

Sat, 04 Jan 2020 21:01:00
 

«Los ataques violentos contra seres humanos inocentes en nombre de cualquier religión no pueden ser aceptados en general y tampoco deberían ser aceptados por ninguna religión», con estas palabras el Reverendo Olav Fykse Tveit condena los atentados perpetrados en varias partes del mundo, especialmente los que han acaecido recientemente en países como Nigeria, Siria y Somalia.

«En todo el mundo, las personas que vivían su vida diaria -haciendo la fila para comprar alimentos, caminando inocentemente en zonas que deberían ser seguras, asistiendo a lugares de culto- han fallecido trágicamente causando un terrible dolor a sus familias y comunidades», afirma Tveit renovando su resolución «de buscar la paz, la justicia y la dignidad para todos, así como la libertad de llevar una vida plena».

Nigeria: la matanza de los 11 cristianos

El 26 de diciembre, un grupo de apoyo al estado islámico en Nigeria publicó un video en el que anunciaba el asesinato de 11 cristianos.

El grupo terrorista dijo que las ejecuciones eran un acto de venganza por el reciente asesinato de sus líderes. «Denunciamos en los términos más enérgicos posibles estos intentos de dividir al pueblo nigeriano poniendo a los cristianos en contra de los musulmanes», asegura el Reverendo. «Debemos promover el respeto de la dignidad humana en todas las ocasiones, para contrarrestar el odio y la intolerancia que están en la raíz de estos actos de extrema violencia», añade.

Siria: la difícil situación de los civiles en Idlib

Asimismo, con la última oleada de violencia en el noroeste de Siria del 12 al 26 de diciembre, los civiles de Idlib están sufriendo una vez más las devastadoras consecuencias de la violencia. Más de 235.000 personas han huido de la atormentada región en las últimas dos semanas, según informó la ONU.

En este sentido el Secretario General del Consejo Mundial de las Iglesias destaca que el pueblo sirio ya ha sufrido demasiado conflicto, «demasiado derramamiento de sangre, destrucción y personas desplazadas».

«Las iglesias de todo el mundo exigen que se ponga fin al conflicto y al sufrimiento del pueblo sirio. No más peleas, caos y muerte. Es un tiempo de paz, tregua, diálogo y justicia para las víctimas de las atrocidades perpetradas en estos años catastróficos de violencia».

Somalia: la masacre en Mogadiscio

Por su parte en Somalia, un camión lleno de explosivos explotó el 28 de diciembre en una concurrida intersección de la capital del país, Mogadiscio, lo que añadió más sufrimiento a un país azotado por una tensión duradera de extremismo violento. Al menos 100 personas murieron y 124 resultaron heridas. Muchos de ellos son estudiantes universitarios. Ningún grupo ha reivindicado aún la responsabilidad del ataque con bomba.

Finalmente, el Reverendo Tveit anima a las Iglesias del Consejo Mundial a que oren por los afectados y asesinados, y pide solidaridad ecuménica ante estos ataques de terror y violencia.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com