CAMINEO.INFO.- La Arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo anunció el mes pasado en la Plaza de San Pedro el
primer buscador con GPS que utiliza la tecnología para
conectar a personas con el confesionario más cercano y los horarios en que se celebrará la misa.
«Hacer uso de un poco de tecnología de manera inteligente podría tener un gran impacto en cómo la Iglesia Católica lleva la misericordia de Dios y la alegría del Evangelio a nuestro mundo contemporáneo», dijo el arzobispo Leo Cushley de Saint Andrews y Edimburgo.
«La idea fue realmente inspirada por el Santo Padre. Dijo que imagináramos qué hacer para el Año de la Misericordia», dijo el Arzobispo Cushley a Radio Vaticano.
La archidiócesis espera que la aplicación aumente la asistencia a la misa y ayude a los católicos de 18 a 55 años a participar más activamente en la Iglesia local. En última instancia, la aplicación también ahorrará en los costos de impresión de boletines.
La Arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo contiene más de 110 parroquias repartidas en más de 2.000 millas cuadradas en Escocia. Aunque esta archidiócesis es la primera en lanzar la aplicación, pero The Guardian informó que otras cinco diócesis en el país probablemente incorporarán la aplicación en un futuro próximo.
Aunque algunos sitios web han acuñado conceptos similares, como MassTimes.org, «The Catholic App» es el primer servicio móvil que ofrece servicios de búsqueda de sacramentos a las personas en sus teléfonos. La aplicación también ofrece un servicio de planificación para programar la confesión en el futuro, incorpora noticias diocesanas locales y ofrece inspiraciones espirituales semanales.
La aplicación «The Catholic App» fue desarrollada por la empresa de tecnología Musemantik.
El Dr. Maciej Zurawski, fundador de Musemantik, cree que las aplicaciones son la única manera de mantenerse en contacto con la generación móvil.
«Los sitios web están perdiendo popularidad: lo que se necesita para interactuar con la generación móvil es una aplicación inteligente y personal, una aplicación que es como un compañero, un amigo que toma la iniciativa de inspirarte, esa es la visión detrás de esta aplicación católica», explicó.
La aplicación, programada para entrar en funcionamiento en 2017, se puede encontrar en iPhones y otros dispositivos tipo tableta. Otras diócesis interesadas en «The Catholic App» pueden inscribirse en el sitio web de la aplicación.