Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Argentina: Colecta Nacional de ayuda al migrante y refugiado

5 / 5 (10 Votos)




Argentina: Colecta Nacional de ayuda al migrante y refugiado

Fri, 18 Nov 2016 18:07:00
 

CAMINEO.INFO.- «Es necesario garantizar que en cada país los migrantes que llegan a él y sus familias gocen del respeto pleno de sus derechos. La preocupación más grande es la suscitada por la condición de los menores en el contexto de la migración internacional. Efectivamente, los niños y las mujeres representan las categorías más vulnerables dentro de este gran fenómeno y los menores son los más frágiles, a menudo hasta invisibles, porque carecen de documentos o no tienen quien les acompañe». Estas palabras del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del emigrante y del refugiado 2017 inspiran este año la iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina.

La Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado se realiza cada año el primer domingo de Adviento y está destinada «a la ayuda de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina». Esta Colecta está organizada por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, cuya misión es «promover, animar y coordinar la evangelización en el mundo de la movilidad humana».

Lo recaudado contribuirá a que «5.000 personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo» sean asistidos y acompañados por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo y por los Equipos Diocesanos de todo el país.

Para colaborar, indica la Conferencia Episcopal, el 26 y 27 de noviembre se puede llevar los donativos a todas las parroquias, capillas y centros misioneros de Argentina.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com