Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Sep 2025
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Castel Sant'Angelo: prisión, cuartel y residencia de los papas.


CAMINEO.INFO.-




Castel Sant'Angelo: prisión, cuartel y residencia de los papas.

Mon, 30 Aug 2010 05:01:00
 
ROME REPORTS

CAMINEO.INFO.- Roma/ITALIA.- El castillo de Castel Sant'Angelo ha visto pasar por sus murallas la historia de Roma y la historia de la Iglesia.

Esta fortaleza inexpugnable se construyó en el año 125 para ser la tumba del emperador Adriano. Más adelante se convirtió en residencia de los Papas y después en cárcel de alta seguridad.

Ahora abre sus puertas para mostrar sus secretos mejor escondidos y su visión más personal de la historia de Roma y de la Iglesia.

Stefano Brachetti
Castel Sant'Angelo (Roma)

"Castel Sant'Angelo refleja la historia de Roma. Como Roma, nació en la antigüedad. Luego ha ido creciendo con la ciudad y se ha transformado con ella. Ha cambiado de función según quién mandaba en Roma".

Por aquí ahora pasan turistas. Pero antes la han pisado emperadores, papas, soldados y prisioneros.

En el año 1200, la tumba de Adriano pasó a manos del Vaticano, y se convirtió en una fortaleza desde la que defenderse de los ataques de los bárbaros.

Stefano Brachetti
Castel Sant'Angelo (Roma)

"Era muy importante porque el Vaticano estaba fuera de los muros de la ciudad, por lo que no tenía la posibilidad de defenderse".

Poco a poco, Castel Sant'Angelo fue convirtiéndose en una segunda residencia para el Papa. Cada sucesor de Pedro iba mejorando su decoración y arquitectura. Durante el pontificado de Nicolás V se construyó dentro un apartamento pontificio, Alejandro VI lo decoró. Y en el año 1500, durante el pontificado de Pablo III alcanzó su máximo esplendor.

Stefano Brachetti
Castel Sant'Angelo (Roma)

"Se decoró para destacar el aspecto político de la persona del Papa. Para eso se eligieron historias de héroes de la antigüedad como Alejandro Magno, porque el nombre de pila del papa Pablo III era Alejandro".

Con la basílica de San Pedro en plena construcción, la residencia papal de Castel Sant'Angelo fue perdiendo importancia.

Stefano Brachetti
Castel Sant'Angelo (Roma)
"Después del pontificado de Pablo III no hubo grandes cambios. Durante el 1600 comenzó su decadencia y se empezó a usar como cárcel y como cuartel".

En estas celdas dormían los presos más peligrosos o los que habían cometido peores delitos contra los Estados Pontificios. En las otras habitaciones, continuaba la vida de los militares. Como cuartel llegó a manos del Estado italiano, que lo ha conservado y convertido en un museo de la historia de Italia, de la Iglesia y del Arte.


BR
FF
JM
-WP-







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com