Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
May 2025
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

   


www
Portada:: El colegio diocesano San Roque de Benicalap construye nuevas instalaciones en su 50 aniversario

5 / 5 (2 Votos)




El colegio diocesano San Roque de Benicalap construye nuevas instalaciones en su 50 aniversario

Wed, 14 Oct 2009 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá las obras de construcción de nuevas instalaciones del colegio diocesano de San Roque del barrio valenciano de Benicalap, que coinciden, además, con el 50 aniversario de creación del centro docente.

La ceremonia será presidida por el prelado, quien recorrerá las nuevas dependencias del colegio de 1250 metros cuadrados de superficie, que se incorporan ahora al actual centro docente.

La nueva edificación alberga seis aulas para Educación Primaria, tres para Infantil, dos para apoyo a la integración y para Educación Secundaria, un gimnasio y salón de actos y un patio exterior.

En la actualidad, el centro de San Roque, que cuenta con 800 alumnos y más de 70 profesores, registra en Educación Secundaria un 20 por ciento de estudiantes inmigrantes. Igualmente, ofrece Ciclos Formativos, en los que también “hay matriculados alumnos extranjeros”.

Asimismo, el arzobispo de Valencia inaugurará una exposición fotográfica sobre el proceso de las obras y el 50 aniversario del colegio que va a organizar a lo largo del curso diversos actos culturales y formativos conmemorativos de la efemérides.

En la jornada de esta tarde participará la comunidad educativa junto a alumnos, padres y profesores con los que el prelado mantendrá, finalmente, un encuentro.

Las obras de construcción de las nuevas instalaciones, de dos plantas, se han acometido sobre un solar del centro educativo en el que anteriormente se ubica el antiguo gimnasio, “que tuvo que ser derribado”, han precisado. Las dependencias que serán bendecidas por el Arzobispo se encuentran anexas al colegio, en la calle José Grollo, 20, de Benicalap, que también ha remodelado “algunos de sus espacios y ha habilitado todo el centro para personas con discapacidad”, han añadido.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com