Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: ¿Totalitarios, violentos, mentirosos y rebeldes?

4.5 / 5 (17 Votos)




¿Totalitarios, violentos, mentirosos y rebeldes?

Thu, 04 Jan 2018 19:42:00
 

Yo no creía que sumaran los independentistas,  el 21D, las elecciones autonómicas en Cataluña.


Creía que las señales económicas en Cataluña eran siempre más letales que las pasiones, la música, los versos y la política.


Las más 2600 empresas menos, la pérdida del porcentual del pib, la salida de los bancos, la salida de los ahorros, la expectativa cierta del desempleo, la inexistencia de cobertura del BCE, la eventual alza de la prima de riesgo catalana, la inexistencia de crédito, la salida de Puigdemont a Bruselas a por coles, pensaba que el órdago bruselense le "reventaría" en su rostro duro, todo esto creía  sería leído e interpretado previamente al 21 D.


Intentaron e intentan una metástasis en el corpus de europa y a extirparlo con la ley se aplican aquí en España, en la España catalana y en toda Europa, cual "forúnculo, grano o tumor" por totalitarios y por mentiroso, así lo veo.


Asusta ya la deriva, porque las ensoñaciones y las amenazas totalitarias pensaba yo ya no cuelan. Siempre he pensado que al precipicio la gente no va,  ni se deja llevar tras desenmascararle/s a tal/es políticos que juran o prometen cumplir y hacer cumplir la Ley, y aunque cobran, no cumplen ni la hacen cumplir. Estos responsables irresponsables son así, así los veo, aunque presuntamente hasta sentencia, un/os totalitario/s que mintiendo, silenciando, imponiéndose y patrimonializando la catalanidad practica/n la peor de las violencias que venden falsamente como pacífica y resulta mortífera para propios y sus extraños. Violencia pura con la que han violentado las leyes, su estatuto y la constitución, sus propios requisitos, al forzar brutalmente con su voluntad la legitimidad, no supieron contar hasta 90, sus 72 y sus 70 se han impuesto totalitariamente, brutalmente, sin respeto a la ley, sin hablar del pucherazo del referendum ilegal del 1-O.


¡No! El "seny" no se ajusta a estas evidencias. No. La activación del art. 155 de La Constitución de 1978 ha sido un bálsamo, una garantía anhelada por tantos que han vivido el infierno totalitario dentro de Cataluña. Las cosas ya antes de las elecciones del 21 D se calmaron con la seguridad jurídica frente a la inseguridad jurídica irresponsablemente y tacticamente articulada desde el govern hoy cesado, las huidas mermaron, menos las de una fracción propia del govern junto a Puigdemont a Bruselas.


La economía siempre avisa. Las gentes suelen leer los acontecimientos y los sucesos, hasta el presidente de Freixenet alababa el art. 155 y su camino  para restablecimiento de la legalidad y la seguridad jurídica. Pero aquí ya tras los resultados del 21 D, aunque C’s ha  ganado, el bloque constitucionalista no suma en escaños, aunque supere en 200.000 votos al bloque políticamente adversario y jurídicamente ajeno a la ley. Así están las cosas con la catapulta de la ley electoral.


En éstas estamos. La lectura por mí esperada no ha sido con suficiencia la lectura de las gente. Intento escrutarlo. Requiere tiempo tanto para comprenderlo como para resolverse. Escribiré sobre ello. Con todo, yo brindo por el alcance y peso de nuestro estado de derecho, por la Constitución de 1978, por su art. 155 y por todos los que lo han defendido y puesto en práctica, ¡alcemos las copas! Gracias España, por tu fortaleza y tu inmensa generosidad.


Ahora toca firmeza y ley ante la, aún presunta, rebelión implementada con estrategia y táctica, aunque hayan sumado los independentistas.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com