Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Jun 2019
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30








www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: Bautismo de Nuestro Señor

5 / 5 (16 Votos)




Bautismo de Nuestro Señor


Sat, 12 Jan 2019 22:18:00

Celebramos la Fiesta del Bautismo del Señor con la cual acaba el Tiempo de Navidad. El Bautismo de Jesús para nosotros es muy importante, porque nos ayuda a profundizar aspectos fundamentales y muy bonitos de nuestra fe:

 

    Estas palabras de Dios Padre a Jesucristo: “Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto”, fueron dirigidas a nosotros el día de nuestro bautismo. Por tanto, Dios Padre también nos ha dicho a nosotros: “Eres mi hijo,...”. ¡¡Estas palabras no caducan, siguen activas, vigentes!!

 

Yo os sugiero que estas palabras nos las hagamos presentes de una manera habitual en las dificultades, o antes de la oración, o cada mañana, es necesario que nos digamos: “Soy su hijo, su amado, en mí se complace Dios”. ¡Qué diferente es empezar la oración un poco rutinariamente, a hacerlo diciéndonos “Soy su hijo,  su amado...!“ De esta manera quedamos situados ante un Dios que nos ama y esto transforma nuestra oración.

 

Y si empezamos la oración o el día haciéndonos presente el amor de Dios todo queda ungido por esta realidad: “Dios me ama, soy su hijo”.

 

De esta manera con el tiempo iremos descubriendo un amor de Dios total e incondicional. Un amor total e incondicional quiere decir que Dios nos ama con  nuestros defectos, imperfecciones, limitaciones, con  nuestras heridas. Y si Dios nos ama así, también nosotros nos hemos de amar a pesar nuestros defectos y pecados.

 

Es muy importante saber aceptarnos, amarnos como somos, porque si no, no podremos amar a los demás. Cuando Jesús dice “ama a los otros como a ti mismo”. Está presuponiendo que nos amemos a nosotros mismos. Si no me amo, no puedo amar...

 

Y aquí juega un papel muy importante este amor de Dios de lo que hablábamos. Yo me puedo ver un desastre, lleno de defectos y de pecados, pero, sé que soy amado por Dios, de una manera incondicional, y este amor me cura, me sana, me lleva a aceptar mi pequeñez y a amarla.

 

Es lo que dice Santa Teresa del Niño Jesús: “Lo que agrada a Dios en mi pequeña alma es que ame mi pequeñez y mi pobreza”.

 

Al hacerme presente cada día el amor de Dios, este amor se convierte en custodio de mi fragilidad, aprendo a mirarla de otra manera.

 

Hace tiempo salía en La Contra de la Vanguardia una entrevista a la madre de un joven que se había suicidado y había fundado una asociación. Decía esta madre que en Barcelona la causa primera de mortalidad entre los jóvenes es el suicidio, por delante de los accidentes de coche. Decía que en España cada año oficialmente se suicidan unas tres mil quinientas personas, pero, que seguramente eran el doble. Ella decía que el suicidio tenía muchas causas, pero, que una, bastante importante era la falta de autoestima.

 

Los cristianos tenemos una fuerza poderosísima para no perder nunca la autoestima: hacernos presente el amor de Dios, repetirnos cada día: “Soy su hijo, su amado, en mí se complace Dios”. Cuánta paz nos da... ¿Cómo estar tristes si nos hacemos presente esta realidad? ¡Imposible!

 

¡La fe nos da tanto! Porque todo esto no es una especie de autosugestión espiritual para mentes débiles. Todo esto es una realidad experimentada por nosotros gracias a la donación del Espíritu Santo. “Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él  en forma de paloma”.

 

Y es este Espíritu el que nos permite experimentar y vivir lo que Jesús experimentó y vivió. Si Jesús fue el Hijo amado, nosotros al tener el mismo espíritu podemos vivir y experimentar ser hijos amados del Padre.

 

Que la unión que ahora viviremos con Jesucristo, el Hijo de Dios, nos ayude a vivir más intensamente  nuestro ser hijos amados del Padre.

 






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com