Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: III Domingo de Adviento

5 / 5 (4 Votos)




III Domingo de Adviento

Sun, 11 Dec 2016 21:43:00
 

CAMINEO.INFO.-

ISAÍAS 35, 1-6a. 10
Salmo 145, 7. 8-9a. 9bc-10
SANTIAGO 5, 7-10
MATEO 11, 2- 11



“¿Qué salisteis a contemplar en el desierto?”. Jesús encadena seis preguntas seguidas, repitiendo tres veces “¿Qué salisteis a contemplar en el desierto?”. No recuerdo ninguna otra escena del evangelio donde Jesús haga seis preguntas seguidas.

Alguna cosa nos estará diciendo Jesús con esto. Jesús con la pregunta nos lleva a mirar nuestro interior... “¿qué has salido a contemplar en el desierto?”. Traducida por nosotros sería... ¿qué estás buscando? ¿qué esperas?. Y cuando Jesús te lo pregunta tres veces, será preciso responder... Pregúntatelo...

Nos hace bien, mucho bien, mucho bien, pararnos, mirar nuestro interior, preguntarnos, pensar,... Es algo que nos humaniza, pero una cosa que hoy hacemos poco... Es curioso que aquello que nos distingue como seres humanos, la capacidad de reflexionar, de mirar dentro de nosotros, de proyectar el futuro, hoy en día sea tan poco utilizada. Estamos anoréxicos de reflexión, de silencio. Tenemos tantas cosas a hacer, tantas prisas, tanta pereza, tanta rutina, que no nos paramos y pensamos. ¡Pensar es gratis, no hacerlo sale carísimo!

La calidad de tu vida es proporcional a la calidad de las preguntas que te hagas a ti mismo.

No pienses, no te pares, y no serás tú quien controle tu vida, sino la vida, que te controlará a ti...

Quizás, por todo esto hay poca alegría en nuestra vida. Quizás, por esto el domingo “Gaudete” no es “Gaudete”. Quizás, por esto estas fiestas serán unas fiestas más.

¿Qué estás buscando? ¿qué esperas?. Pregúntatelo porque es preciso hacerlo para que la Navidad “funcione”.
Si no buscas nada... nada encontrarás
Si no esperas nada... nada obtendrás...

Segunda idea, seguimos avanzando en la reflexión. Preguntan a Jesús... “¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?”

Realmente, ¿lo esperamos? ¿Estamos esperando a Jesús? o ¿esperamos otro, u otra cosa? ¿O en realidad no esperamos nada? Si Adviento es el tiempo de espera tendríamos que tener muy claro que realmente le estamos esperando...

¡Si miras en tu interior, lo esperarás!... ¡¡Aquí está la clave!! Si te paras, si te haces preguntas, si miras tu mundo interior, entonces descubrirás en ti una necesidad de su presencia, y lo esperarás... Por esto Jesús dirige la pregunta...

En la primera lectura hemos escuchado: “Decid a los cobardes de corazón: Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite;… y os salvará”. Después de mirar tu mundo interior dile a tu corazón: tranquilo, no temas, el Señor viene, para bendecirte, para salvarte.

Y de aquí nace la alegría. Es la alegría que nos quería manifestar la primera lectura, donde utiliza palabras como: “alegría”, “gozo”, “gloria”.

En la oración colecta de este domingo hemos rezado diciendo: “Concédenos llegar a la Navidad, fiesta de gozo y salvación, y poder celebrarla con alegría desbordante”. El Señor viene, para bendecirte, para salvarte. Cómo no estar alegres.

Alegría porque su venida es real, no es virtual, no hacemos teatro. La liturgia tiene esta capacidad de hacer que Él venga. Por tanto, ante la inminencia de su venida nos hemos de alegrar… Venida real = Alegría real.

¿Qué salisteis a contemplar en el desierto? ¿Qué estás buscando? Mira en tu interior y descubrirás la gran necesidad de que el Mesías venga a ti.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com