Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2020
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  



 






www
Portada:: Homilia:: Ciclo A:: Domingo XXVIII Tiempo Ordinario

5 / 5 (3 Votos)




Domingo XXVIII Tiempo Ordinario

Sun, 11 Oct 2020 09:34:00

CAMINEO.INFO.-

Dice San Pablo una frase muy importante, una frase que tendríamos que poder decir todos: “Todo lo puedo en aquel que me conforta, en aquel que me da fuerzas”.

 

¿Qué quiere decir “todo lo puedo”? Me siento capaz de todo. No tengo miedo. ¡Nada no me da miedo!

 

“En aquel que me conforta”. ¿A quién se refiere? “A aquel que..” Jesucristo/Dios.

 

¿Cómo Dios le da fuerzas a San Pablo, cómo Dios nos da fuerzas a nosotros? Una pista la teníamos en el evangelio que nos habla de un banquete. ¿Cómo Dios nos da fuerzas? Sobre todo a través de la eucaristía.

 

Continuemos la frase de San Pablo: “Todo lo puedo en aquel que me conforta” con la eucaristía.

 

Primera idea: ¡Dios nos da fuerzas con la eucaristía!

 

Pasemos al evangelio. Esta parábola nos habla del rechazo de Jesús por parte de los dirigentes del Pueblo de Israel.

Pensemos que estamos en el capítulo 22 de Mateo, a pocas semanas de la muerte de Jesús. De aquí el sentido de esta parábola.

 

La parábola es un cuento que tiene una enseñanza. La parábola la hemos de interpretar:

¿Quién es el rey? El rey es Dios.

¿Quién es el hijo que se casa? El hijo es Jesús.

¿Y con quién se casa Jesús? Con la humanidad, con nosotros. La boda es una gran fiesta, un gran banquete para celebrar la alianza de Dios con la Humanidad, con nosotros. Dios hace en Jesús una alianza nueva y eterna. Una alianza es un pacto. A lo largo de todo el AntiguoTestamento, Dios ha hecho diversas alianzas, el hombre las ha ido rompiendo todas. Hasta que Dios hace la alianza nueva y eterna.

 

¿En qué momento de la misa salen las palabras “alianza nueva y eterna”? ¡¡Siempre!! ¡En todas las misas! En la consagración. “Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna”.

 

En cada eucaristía recordamos que Dios/Jesús ha hecho un pacto con nosotros...

 

¿Cuál es el contenido del pacto que Dios nos ofrece? ¿Qué nos ofrece Dios en este pacto?

 

En este pacto Dios se compromete: ¡¡yo seré con vosotros siempre!! (eucaristía). Yo caminaré siempre con vosotros (salmo del buen pastor). Yo os daré fuerzas siempre que haga falta (eucaristía).

 

Y nosotros a ¿qué nos comprometemos en este pacto? ¡¡A abrir la puerta a Dios que llama!! Cuando rezamos, abrimos la puerta, cuando...

 

De esta parábola podemos deducir tres ideas muy bonitas:

 

1.     La vida cristiana es una invitación que Dios hace a cada uno de nosotros. La vida cristiana es una invitación, un ofrecimiento. 

 

2. En las bodas hay alegría, fiesta, fraternidad. Que sea un banquete de bodas también nos ayuda a entender que la invitación es a una vida alegre, gozosa. Dios nos ofrece la vida verdadera y feliz. ¡¡Dios no nos quiere tristes!! ¡¡Dios quiere nuestra alegría!! Por esto nos invita a la boda.

 

Si experimentamos a Jesús como nuestro buen pastor que siempre nos acompaña ¿cómo podemos estar tristes? ¡¡Si estás triste revisa cómo vives tu fe!!

 

3. Cuando nos invitan a una boda sabemos muy bien a qué nos están invitando… ¿A qué nos invita Dios? A un encuentro, a una relación. Por esto el momento más importante de la misa es el momento de la comunión, cuando tomamos el cuerpo de Cristo, cuando entramos en comunión con su persona. 

 

¿Verdad que es incomprensible que alguien rehúse la invitación a la boda de un rey? Pues, aún es más incomprensible que rechacemos unirnos con Dios. ¿¿¡¡Cómo podemos rechazar la comunión con Dios!!??

 

En silencio agradecemos su presencia.

 






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com