Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Andalucía:: Un centenar de personas acercarán la Pasión y Muerte del Señor, en un Vía Crucis Viviente

5 / 5 (1 Votos)




Un centenar de personas acercarán la Pasión y Muerte del Señor, en un Vía Crucis Viviente

Thu, 12 Mar 2015 19:54:00
 
MCS ARCHIDIOCESIS DE GRANADA

Por primera vez en la S.I Catedral, el domingo día 15 se celebrará un Vía Crucis Viviente por Granada, en el que participarán un centenar de personas del pueblo de Atarfe, desde niños hasta adultos y personas mayores. El Vía Crucis Viviente contará con la colaboración en el plano logístico y de voluntariado de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

Esta experiencia de representar el Vía Crucis Viviente se llevó a cabo el año pasado con fieles de la parroquia de La Encarnación de Atarfe, y ahora se ofrecerá en el templo catedralicio de la ciudad y sus alrededores.

EN GRANADA
El Vía Crucis Viviente en Granada se iniciará a las 18:30 horas en el interior de la Catedral, donde se representará la Primera Estación, y se desarrollará de forma itinerante por los alrededores del templo catedralicio, como en la propia Plaza de las Pasiegas, donde se llevarán a cabo algunas de las Estaciones de la Pasión y Muerte del Señor.

El ejercicio del Vía Crucis se desarrollará con la lectura, la oración, la representación y la reflexión de cada una de las Estaciones. Asimismo, antes de iniciarse el Vía Crucis Viviente en la Catedral, se explicará a los asistentes por qué se hace, para ayudarles así a tomar conciencia de que no se asiste a una función de teatro, sino a un acto religioso.

En los distintos ensayos que se han llevado a cabo, los participantes en el Vía Crucis Viviente se preparan minutos antes con la lectura de un trozo de la Pasión y un momento de oración, de tal forma que se tome conciencia de lo que van a representar y pidiendo a Dios para que sean un instrumento suyo.

ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO
El Vía Crucis Viviente por Granada se realiza como una ayuda en este tiempo de Cuaresma para favorecer la oración y el encuentro personal con Cristo, y se ofrece con el deseo de sus organizadores de que sirva para mover el corazón y la vida. Por ello, sus organizadores animan a los asistentes a leer la Pasión y a ir con corazón dispuesto para contemplar las escenas representadas de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

En este sentido, D. Eduardo García, sacerdote de Atarfe, que forma parte de la comisión organizadora, invita a los granadinos y visitantes de la ciudad a asistir a este Vía Crucis "con el deseo de encontrarse con el Señor; que vean en cada gesto, en cada palabra, el amor de Dios por cada uno de nosotros".

Asimismo, las representaciones del Vía Crucis Viviente no son teatrales, es decir, no se ofrecen como un espectáculo, sino que es un acto de fe que forma parte de nuestra propia historia y vida cristiana, donde hoy, dos mil años después, Cristo continúa presente en medio del mundo en la Iglesia.

SIGUIENDO LA INDICACIÓN DEL PAPA FRANCISCO
El Vía Crucis Viviente es una iniciativa que años atrás se llevó a cabo en algunos pueblos de la Alpujarra y el año pasado se desarrolló en el pueblo de Atarfe. Este año, se representa por primera vez en la Catedral de Granada en el IV Domingo de Cuaresma, el próximo día 15, y en la tarde del Domingo de Ramos, el día 29, se llevará a cabo en Atarfe.

La iniciativa sigue también la indicación del Papa Francisco de salir a las periferias existenciales, por lo que este Vía Crucis Viviente se ofrece también como un acercamiento a la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor tanto para creyentes como para no creyentes.

La parroquia de Atarfe ha realizado un vídeo promocional del Vía Crucis Viviente realizado el año pasado, que puede verse en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com