Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Andalucía:: El pregón cofrade de la Juventud en Málaga se convierte en un alegato a favor de las uniones homosexuales





El pregón cofrade de la Juventud en Málaga se convierte en un alegato a favor de las uniones homosexuales

Thu, 03 Apr 2014 12:02:00
 

Málaga/ESPAÑA.- El cofrade Miguel Gutiérrez Jansen, de 23 años, ha sido el respondale este año del pregón de la Juventud para la próxima Semana Santa de Málaga. El también estudiante de Medicina no dudó en cuestionar principios de la Iglesia, llegando a defender las uniones homosexuales y criticando, sin nombrarle, al cardenal Sebastián por sus declaraciones sobre la posibilidad de tratar la homosexualidad. En el discurso hay igualmente una alusión, siquiera indirecta a la problemática de los divorciados.

Les ofrecemos párrafos del pregón de Miguel Gutiérrez Jansen:

Me pregunto por qué mi Iglesia antepone el estado civil a las creencias, apartando de su labor evangelizadora a quien bebe en su vida personal, que es suya y de nadie más, el amargo cáliz de la separación. Me pregunto por qué mi Iglesia no entiende que lo que jamás debe agotarse es la fe, pues el amor a veces enflaquece. Te pregunto y no puedes responder.

Y:

Nazareno, tú que levantaste una Iglesia para todos, ¿por qué hizo el hombre de los altares cotos privados que excluyen las uniones de personas del mismo sexo? Que se aman, quieren y respetan, como tú nos enseñaste. Sigo esperando a un hombre de Iglesia valiente que reivindique el “sí, quiero” al amor por el amor, pues acaso tú, Nazareno, ¿les negarías tu bendición? ¿Concebirías su amor como una enfermedad? Te pregunto y no puedes responder.

Miguel Gutiérrez Jansen en la actualidad se encuentra finalizando estudios de medicina en la Universidad Complutense de Madrid; es miembro del destacado magazine cofrade latribuna.org, y pertenece a las Hermandades de la Esperanza, Dolores del Puente y Humildad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com