Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Andalucía:: Puente Genil acogerá el V Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno





Puente Genil acogerá el V Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno

Sat, 01 Feb 2014 20:00:00
 
ODISUR

Córdoba/ESPAÑA.- Durante los días 21, 22 y 23 de febrero. Los actos se desarrollarán en el Teatro Circo y cuentan con la presidencia de honor del Obispo.

La Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil ha organizado este congreso con la colaboración de la Diputación Provincial y del Consistorio pontanés. El Obispo junto al Alcalde de Puente Genil y la Presidenta de la Diputación inaugurarán la cita el viernes 21 de febrero.

PROGRAMA DE ACTOS

Como en ediciones anteriores se espera una gran afluencia de cofrades de toda la geografía nacional, que durante tres días tienen un amplio programa de actos. Además de las ocho ponencias en torno a la devoción al Nazareno, podrán visitar los lugares más destacados de esta localidad –entre ellas, los sagrarios e imágenes titulares de las Cofradías de Puente Genil-, asistirán a diversos conciertos, y celebrarán la fe en los diversos actos litúrgicos programados.

Entre las ponencias, destaca el estudio de la Semana Santa pontana durante los siglos XVI al XIX; las representaciones y cortejos bíblicos en la Semana Santa española; la iconografía escultórica de Jesús Nazareno y los ingenios escénicos de la paraliturgia procesional o los rituales nazarenos en la Andalucía occidental.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com