Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: Semana Santa Zamora: Vía Crucis de esperanza

5 / 5 (4 Votos)




Semana Santa Zamora: Vía Crucis de esperanza

Wed, 28 Mar 2018 09:23:00
 
rubén bartolomé / la Opinion de Zamora
El Nazareno de San Frontis se despide de su madre tras teñir de morado las calles de la ciudad

La rúa de los Francos es un hormigueo constante de niños que se asoman para ver si llega la procesión. El cambio de recorrido obliga a los más pequeños a asomarse a la rúa del Silencio para ver a la banda de cornetas y tambores abriendo la procesión. "Ya llegan, ya llegan" y la galopada nerviosa en sentido contrario al recorrido se convierte en carrera de alegría hasta la fila que los padres, abuelos y otros familiares guardan para que los infantes puedan ver el paso del Vía Crucis en primera fila.

Catorce cruces desfilan por el medio del cortejo procesional como catorce estaciones recorrió el Nazareno en la avenida que lleva su nombre antes de volver a la iglesia de San Frontis de donde salió el pasado jueves. Su manto morado, como el de los hermanos de fila, su cruz soportando el dolor de la ciudad, su marcha sonando mientras desciende hasta el puente de Piedra.

La Esperanza llega verde sobre verde, corona de plata, con el alma de todos los zamoranos en el espacio que hay entre sus manos. El paso se detiene poco antes de llegar a La Magdalena y deja de caminar para bailar como solo se baila un paso en Zamora. Un padre se lo baila a su hijo, "Adiós papá" dice el pequeño sacándose el chupete de la boca. Un padre se lo baila a su futura hija, Esperanza, mientras la madre llora de la emoción y posa sus manos sobre el vientre como diciéndole "Esperanza, te lo están bailando". Un hijo lo lleva bailando todo el recorrido por su padre que ya no está aquí.

Y la Virgen de la Esperanza deja de bailar para volver a caminar, a andar sin moverse, agotando cada centímetro de la rúa entre un mar de caperuces morados y una fila interminable de hermanos de acera que aprovechan que parece que por fin la primavera ha llegado a la ciudad y el frío ha desaparecido momentáneamente para vivir la Pasión.

Cierra el desfile procesional una banda de tambores que cuenta entre sus filas con niños tan pequeños que no pueden tocar y llevar caperuz a la vez. Escuela de músicos, escuela de semanasanteros, escuela de hermanos del Vía Crucis. Los niños han tomado ya esta cofradía, como hicieran con tantas otras, siendo presente y futuro, algunos con meses de vida, con su pequeña túnica blanca y morada pero con las necesidades de cualquier pequeño. Como un pequeño cofrade, de los más diminutos de este Martes Santo que, pese a la ilusión de procesionar por primera vez, también sintió la necesidad de comer y él y su madre tuvieron que dejar el desfile y seguir con la vida.


http://www.laopiniondezamora.es/semana-santa/2018/03/28/via-crucis-esperanza/1073568.html










SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com