Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: La Hermandad del Espíritu Santo inunda de solemnidad la noche del Viernes de Dolores

5 / 5 (2 Votos)




La Hermandad del Espíritu Santo inunda de solemnidad la noche del Viernes de Dolores

Sat, 28 Mar 2015 18:18:00
 
zamora24horas.com

La hilera de faroles de los hermanos de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo fue guiando el caminar lento de un Cristo que emanó los primeros signos de solemnidad y recogimiento de la presente edición de la Semana Santa de Zamora.

El siempre alegre Traslado del Nazareno dio paso este Viernes de Dolores al primer desfile procesional que desprendió los primeros valores de Semana Santa imponente y solemne que siempre lleva adheridos la Semana de Pasión zamorana. A las diez y media en punto, las puertas de la iglesia del Espíritu Santo se abrían y dejaban paso al pendón de la cofradía y a los primeros hermanos, ávidos por tomar la calle y anunciar la venida del crucificado. 

Los primeros faroles comenzaban a iluminar las calles de la capital zamorana y poco a poco desfilaban el millar de hermanos que posee esta hermandad. Más de veinte minutos tuvieron que pasar para que el Cristo sobrepasase el umbral de la puerta del templo. Con pericia y cariño, los cargadores salvaron el marco de la puerta para que el crucificado recibiera la primera brisa en el rostro. Una brisa agradable en una noche casi primaveral que empujó a miles de ciudadanos a salir a la calle y a disfrutar de la Pasión zamorana.

Tras cubrir la primera parte del recorrido, el desfile llegaba hasta la Plaza de la Catedral. Allí, los hermanos entonaron en el atrio del templo el “Christus factus est”, de Miguel Manzano, tras la lectura de la Pasión. Un canto que nuevamente contó con la mirada atenta y el oído avezado de cientos de zamoranos que se agolpaban en el patio exterior de la Catedral. Al terminar, la procesión continuaba su recorrido para devolver la imagen a su templo de salida. Un templo que alcanzaba pasada la una de la madrugada









Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com