Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: El obispo preside los cultos de Semana Santa en la Catedral





El obispo preside los cultos de Semana Santa en la Catedral

Fri, 11 Apr 2014 17:01:00
 
MCS DIOCESIS DE ZAMORA

Zamora/ESPAÑA.- Como es habitual, el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, presidirá las principales celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Zamora, actos que comenzarán el próximo 13 de abril, Domingo de Ramos.

El domingo 13 de abril, Domingo de Ramos, comenzará a las 9,45 horas en la iglesia conventual del Tránsito con la bendición de palmas y ramos. A continuación se irá en procesión a la Catedral, donde el obispo presidirá la Misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

El Domingo de Ramos contará también con la celebración del Vía Crucis Diocesano de la Redención, que tendrá lugar en el interior del templo catedralicio a las 21 horas, con la presidencia del prelado y la participación de diversas realidades de la Iglesia diocesana.

Como momento previo al triduo pascual, la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis se darán cita en la Catedral para concelebrar la Misa Crismal, que presidirá el obispo a las 11 horas del Miércoles Santo, 16 de abril. A esta celebración están invitados todos los fieles, que cada año van llenando más el primer templo zamorano.

Triduo pascual

El triduo pascual se iniciará con la Misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo (17 de abril) a las 17 horas. La Iglesia recuerda esa tarde la última cena de Jesús, el día del amor fraterno y la institución del sacerdocio. A continuación tendrá lugar la tradicional Hora Santa, un tiempo de oración comunitaria ante el Santísimo Sacramento, reservado en el “monumento” para la adoración de los fieles y para poder dar la comunión al día siguiente, cuando no se puede celebrar la eucaristía.

El Viernes Santo, 18 de abril, se iniciará con el rezo del oficio de Laudes (oración matutina de la Iglesia) a las 10 horas. La acción litúrgica de la Pasión del Señor, presidida por el obispo, tendrá lugar a las 13 horas. En ella destacan, como momentos fundamentales, la lectura de la Pasión según San Juan, una larga oración universal, la adoración de la cruz y la comunión del Santísimo Sacramento reservado del día anterior.

El Sábado Santo, 19 de abril, día de silencio en la Iglesia, que aguarda junto al sepulcro de Cristo su resurrección, comenzará con el rezo del oficio de Laudes a las 10 horas. El obispo presidirá la solemne Vigilia Pascual a las 23 horas, con su esquema tradicional: lucernario, larga liturgia de la Palabra, liturgia bautismal y liturgia eucarística.

Continuando la solemnidad de la Resurrección de Cristo, a las 10 horas del Domingo de Pascua, 20 de abril, tendrá lugar la Misa con el rezo de Laudes. A las 13 horas el obispo presidirá la solemne Misa pontifical con la bendición papal.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com