Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: El Santo Entierro nombra Hermano de Honor al arzobispo de Valladolid

5 / 5 (1 Votos)




El Santo Entierro nombra Hermano de Honor al arzobispo de Valladolid

Sun, 24 Mar 2013 19:01:00
 
ELNORTEDECASTILLA.ES

Valladolid/ESPAÑA.- La iglesia de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid acoge el acto de imposición de medallas a los nuevos cofrades.

El arzobispo de Valladolid , Ricardo Blázquez, recibe el nombramiento de Hermano de Honor de la Cofradía del Santo Entierro, un título que tradicionalmente otorga la hermandad a los prelados de la ciudad.

Como ha explicado el presidente de la Cofradía, Jesús Expósito, en declaraciones a Europa Press, el reconocimiento se lleva a cabo en el acto de imposición de medallas a los nuevos cofrades, «la eucaristía más importante de todo el año» de las que celebra la Hermandad en la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid .

El representante de la Cofradía ha recordado que, desde que el arzobispo Remigio Gandásegui fuera el principal promotor de la fundación de la misma, se ha nombrado hermanos de Honor a los prelados de la ciudad.

San Joaquín y Santa Ana

Este ha sido el primer año en el que la agenda de Blázquez, nombrado arzobispo en abril de 2010, le ha permitido estar presente en la eucaristía del tercer día del Triduo que celebra la Cofradía para recibir el nombramiento.

La Cofradía del Santo Entierro, fundada en 1931, está radicada en la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana y su principal paso de procesión es el Cristo Yacente de la serie de Gregorio Fernández. Desde 1964 interviene en la procesión del Jueves Santo que se dirige al Barrio de Girón. También celebra un Via Crucis en el segundo día de su Triduo, que coincide con el Viernes de Dolores; e interviene en la Procesión General de la Pasión del Viernes Santo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com