Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: “Una Semana Santa de diez, descubre cómo vivirla” en las diócesis de Castilla y León





“Una Semana Santa de diez, descubre cómo vivirla” en las diócesis de Castilla y León

Wed, 06 Mar 2013 20:02:00
 

Valladolid/ESPAÑA.- La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, se ha reunido el viernes 1 de marzo de 2013 con las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León, reunión en la que se han tratado los asuntos previos a la celebración de este periodo en la Comunidad en las localidades cuya Semana Santa tiene algún tipo de declaración de Interés Turístico y los aspectos relativos a los acuerdos de colaboración entre la Consejería y las Juntas de Cofradías.

Alicia García les ha comunicado que, a pesar de las restricciones presupuestarias, la Junta ha hecho un importante esfuerzo no solo por mantener estas ayudas, sino por mantenerlas en su importe económico respecto al pasado año. Esta colaboración público-privada se traduce en actividades culturales y acciones de promoción turística de la Semana Santa. A esto se suma que, en el marco del Plan PAHÍS del Patrimonio Histórico, se ha realizado una importante labor de conservación, custodia y manipulación de las tallas y pasos procesionales en colaboración con las Juntas y Hermandades de Semana Santa de diversas localidades de Castilla y León, lo que ha permitido realizar más de 170 actuaciones, con una inversión superior al millón de euros entre las distintas cofradías y la Junta de Castilla y León.

‘Una Semana Santa de diez, descubre cómo vivirla’

La consejera de Cultura y Turismo ha presentado el plan de promoción 2013 de la Semana Santa de Castilla y León. La Semana Santa es uno de los principales productos turísticos y culturales de la Comunidad y una referencia en cuanto a turismo cultural para los mercados nacionales e internacionales.

En esta ocasión, se quiere promocionar la idea de que la Semana Santa hace única a Castilla y León, que la Semana Santa de Castilla y León está en lo más alto del ranquin. ‘Una Semana Santa de diez, descubre cómo vivirla’ es el lema de una promoción y de una serie de actividades en cuya realización ha estado muy presente la coordinación institucional y empresarial.

Se han unido los esfuerzos de la Consejería de Cultura y Turismo, las Juntas de Cofradías de Semana Santa, las Diócesis, los empresarios, los hosteleros y las nuevas tecnologías. Todo ello para crear un plan de promoción dirigido al turismo familiar, basado en un producto especializado, que combina el interés por la celebración religiosa con la escapada para actividades en familia acompañadas de diferentes experiencias durante la Semana Santa. Al mismo tiempo, el objetivo es impulsar el posicionamiento de la Semana Santa de Castilla y León en el mayor número de canales posibles de distribución nacional e internacional, creando un producto que consiga que la presencia de los turistas se prolongue más allá de los días centrales de la Semana Santa.

‘Una Semana Santa de diez, descubre como vivirla’, se centra en tres mensajes:

7+3. Castilla y León cuenta con 10 semanas santas cuya declaración de Interés Turístico supera el ámbito regional. 7 tienen declaración Internacional y 3 declaración Nacional.

Propuestas de 10

En colaboración con las asociaciones de empresarios turísticos de Castilla y León se promocionarán y comercializarán las ‘Experiencias Semana Santa en Castilla y León’, diferentes experiencias asociadas a la Semana Santa con actividades complementarias basadas en el turismo activo, rural, familiar, de naturaleza, en el ocio y disfrute del tiempo libre. Los empresarios están haciendo llegar sus propuestas de ‘Experiencias’ y todas ellas se irán subiendo a la Web turismocastillayleón.com y castillayleonesvida.com para estar disponibles para el usuario. Hasta el momento son más de 200 las ‘Experiencias’ que han confeccionado los empresarios de Castilla y León y el programa sigue abierto a que incorporen nuevas sugerencias de actividades. Estas ‘Experiencias Semana Santa en Castilla y León’ estarán recogidas por temáticas y se promocionarán de forma específica a través de las Webs de Turismo, de las Redes Sociales y de los canales propios de las asociaciones y colectivos que colaboran en la iniciativa. Serán 10 días en los que se podrá disfrutar del programa Apertura de Monumentos.

Menú infantil de 10

Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León. Una iniciativa asociada al turismo familiar en la que una serie de restaurantes de Castilla y León ofrecerán menús infantiles a 10 euros. Esta iniciativa estará en vigor del 22 de marzo al 7 de abril.

Aplicación para móviles con la programación de Semana Santa

Otra de las novedades en la promoción de la Semana Santa 2013 será la aplicación ‘cylprocesion’. Con el fin de conseguir que la programación de la Semana Santa de Castilla y León esté más disponible para los usuarios se crea la aplicación ‘cylprocesion’, disponible en formato iOS y Android y descargable a través de códigos QR o enlaces que aparecerán en todos los soportes de la promoción de la Semana Santa. Esta aplicación recogerá toda la información genérica y la programación de la Semana Santa de las 22 localidades de Castilla y León cuya Semana Santa tiene Declaración de Interés Turístico. Este nuevo sistema de promoción online traspasa las fronteras nacionales y se convierte en una herramienta válida para el turista extranjero, apoyando la internacionalización, no sólo de la Semana Santa sino de Castilla y León como destino turístico. Con ella se consigue tener una información actualizada y reducir costes frente al formato más tradicional de promoción en papel. La aplicación incorporará enlaces a la Web turismocastillayleon.com donde se podrá obtener toda la información relativa al resto del plan de promoción.

Promoción en ferias

La Junta de Castilla y León ha llevado la promoción de la Semana Santa en la Comunidad en febrero a Navarra, a la feria Navartur, y la promoción estará también presente en las próximas semanas en Extremadura (feria Fío), País Vasco (feria Sevatur) y Madrid (feria Madrid Golf). En el ámbito internacional, la promoción de la Semana Santa estará presente en la feria ITB de Berlín del 6 al 10 de marzo.

Presentaciones

Se realizará una presentación específica de la Semana Santa en Castilla y León ante medios nacionales en Madrid en marzo. Se apoyarán las presentaciones que realizarán las Juntas de Cofradías de Semana Santa en lugares como Tarragona, Reus, Toledo, Oviedo y Talavera de la Reina.

Información en la Web

www.turismocastillayleon.com  será el lugar en el que confluirá toda la promoción y todas las posibilidades y recursos que se despliegan, el punto de acceso a la información para todo el público. La Web de turismo de la Junta de Castilla y León recibe 12 millones de visitas al año. Esta información también aparecerá en distintos idiomas en la Web.

Información en Redes Sociales

Se creará un evento específico en Facebook sobre Semana Santa en el que se promocionarán las ‘Experiencias de Semana Santa’, la aplicación para móviles, los eventos relacionados con la Semana Santa y todas las propuestas relativas a la promoción. Esta información se difundirá también a través del perfil en inglés en Facebook. A través de Twitter se difundirán diariamente todos estos contenidos.

Campaña publicitaria

Se pondrá en marcha una campaña publicitaria en medios regionales y nacionales que abarcará del 8 al 24 de marzo.

Material promocional. Se crea material promocional en papel para distribución a través de las oficinas de turismo de Castilla y León, los museos, las Juntas de Cofradías, las Diócesis y las ferias de turismo. Existirá también material promocional en inglés.

Concurso ‘Full Experience’

Se puso en marcha en Fitur como iniciativa destinada a promocionar el destino Castilla y León en mercados como Reino Unido, Francia y Portugal. No es un concurso sobre Semana Santa pero coincide en el tiempo y permitirá la promoción de la Semana Santa en estos mercados de forma indirecta. Ya se ha culminado la fase prevista para generar expectación sobre el concurso y ha arrancado la fase en la que se puede participar subiendo al perfil de Facebook un vídeo en el que el participante cuente o demuestre porqué es el candidato perfecto para vivir un viaje experiencial en Castilla y León. Los tres ganadores serán elegidos a través de votación en Redes Sociales y del 28 al 31 de marzo disfrutarán de un viaje experiencial por la cultura y el turismo de Castilla y León, coincidiendo con la Semana Santa. El viaje se difundirá en las Redes Sociales mediante vídeos.

Programa Apertura de Monumentos

Se realiza en colaboración con las diócesis de Castilla y León y los Patronatos de Turismo. El programa incidirá en la apertura de monumentos situados en los entornos de las 22 localidades con Semana Santa declarada de Interés Turístico. A través de 13 programas o rutas por áreas geográficas se podrá disfrutar de 350 monumentos abiertos (en la Semana Santa de 2012 fueron 342 los monumentos que participaron en este programa). 10 días para el programa Apertura de Monumentos, del 22 al 31 de marzo, con horarios de apertura de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com