Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: Las «Glorias» de Málaga se niegan a desmarcarse del pregón contrario al Magisterio que fue condenado por su obispo





Las «Glorias» de Málaga se niegan a desmarcarse del pregón contrario al Magisterio que fue condenado por su obispo

Thu, 01 May 2014 12:03:00
 

La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria se reunió anoche en junta de gobierno extraordinaria, por espacio de casi dos horas, con la finalidad de debatir la polémica generada tras el pregón de Pedro Moreno Brenes, ex-portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento malagueño, que fue objeto de una nota reprobatoria de la diócesis andaluza. Se tomó la decisión de no emitir ningún comunicado

El presidente de la entidad agrupacional, Juan Antonio Nieto, ha asegurado al Diario Sur que «la agrupación ha decidido que no va a emitir ningún comunicado al respecto». Esta resolución es firme. «Por tanto, no nos vamos a reunir dentro de unos días para lo mismo», afirmó el máximo dirigente de las hermandades de Gloria.

Nieto quiso dejar claro que no ha existido presión alguna por parte del obispado: «Viendo los acontecimientos, decidimos reunirnos hoy -por ayer- para ver si emitíamos algún comunicado, pero los cerca de 40 asistentes que hemos asistido a la junta, entre hermanos mayores y delegados, creemos que lo más conveniente es no hacerlo».

Este fue el comunicado de la diócesis de Málaga:

Ante las manifestaciones vertidas por D. Pedro Moreno Brenes durante el pregón que pronunció a la Agrupación de Hermandades de las Glorias de Málaga en la tarde de ayer, este Obispado quiere puntualizar:

1. Su rechazo total a todas y cada una de las afirmaciones expresadas por D. Pedro Moreno Brenes que contradicen de plano la doctrina y el magisterio de la Iglesia Católica.

2. Lamentamos que en un pregón que debe exaltar, en este caso, las Glorias de Málaga, se expresen opiniones personales que contradicen la moral de la Iglesia Católica.

3. Por último, exhortamos a todos los fieles católicos y cofrades de Málaga a una profunda reflexión ante estos hechos tan lamentables que, sin duda, conducen a una confusión entre los fieles, escándalo para otros muchos y dolor para todos.

Fuentes de la Iglesia en Málaga han manifestado a InfoCatólica que dan por hecho que la falta de respuesta por parte de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria será evaluada por Mons. Jesús Catalá, de cara a tomar los pasos necesarios para solucionar el conflicto creado e impedir que se vuelva a repetir el escándalo de la utilización de un pregón católico para arremeter contra el Magisterio de la Iglesia.

Noticias y posts relacionados

El pregón de Glorias de Málaga se convierte en un alegato a favor de las uniones homosexuales

La diócesis de Málaga rechaza el contenido del Pregón de las Glorias y advierte a las Hermandades que es un escándalo

Izquierda Unida acusa al obispo de Málaga de ser fariseo y contrario a la Constitución

«Es evidente que la diócesis de Málaga tiene un problema», por Luis Fernando Pérez

«Don Pedro Moreno, usted tiene un problema pero no es el problema», por Luis Fernando Pérez

«Es altamente conveniente que IU y los pseudocatólicos malagueños se enteren de lo siguiente...», por Luis Fernando Pérez







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com