Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: 4.200 cofrades participan en la Semana Santa bilbaína





4.200 cofrades participan en la Semana Santa bilbaína

Fri, 11 Apr 2014 10:29:00
 

Bilbao/ESPAÑA.- La villa lleva celebrando procesiones desde antes de 1554, fecha de la fundación de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, hace ya 460 años. Una de las novedades de este año es que la Hermandad de Begoña pondrá en la calle el paso de misterio del Santo Cristo de la Humildad, portado por 40 cargadores, el Viernes Santo. La Semana Santa bilbaína reúne a 4.200 cofrades.

Los representantes de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Bilbao destacaban ayer algunas claves en la presentación de los actos principales de la Semana Santa bilbaína. La entrada de la juventud en las juntas de las Cofradías “comienza a dar sus frutos”, ya que se están realizando nuevos actos cofrades y también se está renovando el patrimonio.

Entre los actos programados han destacado el homenaje que se le realizará a Iñaki Azkuna, en la primera levantada del paso. Dentro de las novedades patrimoniales, cabe destacar la de la Cofradía de la Santa Eucaristía, conocida popularmente como Jesuitas, que cumple 55 años y gracias a un donante estrenará nueva Cruz Guía.

“Un dato importante es que el patrimonio se está ampliando con donativos particulares”, destaca Javier Diago, desde la Hermandad.

La procesión del Silencio y el Vía Crucis hasta Begoña

Con un total de 13 procesiones y un Vía Crucis las personas interesadas tendrán varias citas durante la Semana Santa bilbaína. Los organizadores han realizado una mención especial para la procesión del Silencio, del Viernes Santo, que se inicia de madrugada en la iglesia de San Nicolás. Allí se reúne el cortejo de cofrades que junto con los fieles recorre los monumentos al Santísimo de diferentes templos del Casco Viejo. A continuación, sobre las siete de la mañana, más cofrades se incorporan para hacer un Vía Crucis hasta Begoña, subiendo las más de doscientas escaleras de las Calzadas de Mallona.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com