Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: La Semana Santa de Ferrol declarada de Interés Turístico Internacional





La Semana Santa de Ferrol declarada de Interés Turístico Internacional

Mon, 20 Jan 2014 10:29:00
 

La Semana Santa Ferrolana fue declarada ayer oficialmente, de Interés Turístico Internacional. La noticia ha llenado de alegría tanto al obispo de la diócesis como a los principales representantes públicos. Ferrol se une así a las otras ciudades españolas: Sevilla, valladolid, Salamanca, León, Cartagena, Lorca, Hellín, Medina de Rioseco, Granada, Orihuela, Murcia, Cáceres, Medina del Campo, Palencia, y Vivero cuya Semana Santa es considerada de Interés Turístico Internacional.

Reacciones

D.Manuel Sánchez Monge, Obispo de la Diócesis: “ Para mi es una gran alegría que la Semana Santa Ferrolana haya sido declarada de interés turístico internacional por eso quiero felicitar a los que han trabajado y duramente para conseguir este reconocimiento, especialmente al Ayuntamiento que ha sido el vehículo oficial pero también a la Presidenta y a la Coordinadora de las Cofradías que han trabajado y han puesto mucho empeño para reunir todos los requisitos que requiere el ser declarada de interés turístico internacional. Como he dicho ya en diversas ocasiones, la medida en que la Semana Santa viva su dimensión religiosa con hondura y con fuerza podrá compaginarse con la dimensión cultural e incluso turística, por eso ahora me alegro pero al mismo tiempo recuerdo que nuestras cofradías no pueden conformarse solo con esta declaración hay que seguir trabajando para que los cofrades sean cristianos maduros ,cristianos comprometidos con la Iglesia, con el Evangelio, con los pobres, estamos en un camino que hemos de seguir recorriendo y la Semana Santa también tiene que madurar como expresión religiosa del pueblo, que es tan importante que se manifieste también en ese mundo público y social. Esta declaración nos da una cierta audiencia en ámbitos pues a veces muy lejanos del nuestro pero esto va hacer que la Semana Santa de Ferrol sea un reclamo para que la gente se acerque, participe, la viva, una distinción de esta máxima clase en el nivel turístico nos obliga a todos a vivir la Semana santa con mucha más intensidad. Yo creo que es un estímulo, un acicate para que todos vivamos mejor la Semana santa y los que puedan venir a verla, a contemplarla, se lleven una idea más exacta de lo que es, de lo que significa, en la vida cristiana, en la Iglesia católica”

Rey Varela, Alcalde de Ferrol: “desde estos momentos esta celebración tan ferrolana que está tan arraigada en nosotros y que forma parte de nuestra identidad como ciudad tiene el mismo reconocimiento que las Semanas Santas más importantes de España… Es importante además porque estamos luchando por conseguir que Ferrol sea puntero en el tema del turismo y esta distinción ayuda mucho ya que es un motor económico muy importante”.

Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia: “Seguro que repercutirá en la ocupación hotelera, en un mayor movimiento de la hostelería y del comercio. Sirve a la vez para que muchos forasteros visiten Ferrol y su comarca y comprueben las bellezas de la zona en el aspecto turístico”.

Diego Calvo, Presidente de la Diputación de A Coruña: “ Era algo de justicia por lo que mucha gente estaba trabajando desde hace años y que por diferentes motivos nunca se había iniciado la tramitación. La verdad nos alegra que por fin se haya conseguido esa declaración importantísima para Ferrol y para la Semana Santa.”

María del Carmen Arcos, Presidenta de la Coordinadora de Cofradías: “la fe mueve montañas y ha sido ella la que nos ha llevado hasta aquí”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com