Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: “El arte sacro de nuestra Semana Santa debe llevarnos a la adoración de Dios”, dice José Luis Mendoza, pregonero de la Semana Santa de Murcia





“El arte sacro de nuestra Semana Santa debe llevarnos a la adoración de Dios”, dice José Luis Mendoza, pregonero de la Semana Santa de Murcia

Mon, 25 Mar 2013 20:01:00
 

Murcia/ESPAÑA.- El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, pronunció el pregón de la Semana Santa de la ciudad de Murcia ante un teatro Romea lleno de nazarenos, fieles y sacerdotes murcianos.

El acto contó con la presencia del Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el Vicario General, Juan Tudela, el delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Antonio Ayuso; así como el Nazareno del Año, Ignacio Massotti, y varios vicarios.

“Dios lo ha hecho todo bien en mi vida”, así comenzó el pregón el presidente de la UCAM, ayer jueves 21 de marzo, acompañado por un grupo musical del Camino Neocatecumental de la parroquia de San Antón de Cartagena.

Mendoza habló de la relación entre belleza y fe y de como, a través de la belleza de las obras de arte, el hombre plasma su relación con Dios, “el arte sacro de nuestra Semana Santa debe llevarnos a la adoración de Dios” y añadió que “la fe es un camino para percibir lo bello del mundo”.

El pregonero habló de la Cuaresma no como “un tiempo litúrgico más”, sino como la celebración del paso de la muerte a la vida, un tiempo de conversión que implica un cambio radical. “Muchas personas vuelven a la Semana Santa porque quieren encontrar el sentido de su sufrimiento y sólo desde la fe se puede dar respuesta al sufrimiento”, explicó.

El presidente de la UCAM hizo un recorrido por todos los días que transcurren desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurrección, destacando las bondades de todas y cada una de las procesiones de la ciudad de Murcia.

Mendoza finalizó su pregón con las palabras de Su Santidad el Papa Francisco en su primera homilía como Obispo de Roma destacando la importancia para el cristiano de “caminar, construir y confesar la fe en Cristo”.

La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado, de Lorca, puso el broche final al acto.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com