Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Dec 2018
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 
http://www.holyart.es



www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Demetrio Fernández González:: Pen­te­cos­tés. Dis­cí­pu­los mi­sio­ne­ros de Cris­to, Igle­sia en el mun­do

5 / 5 (11 Votos)


Mn De­me­trio Fer­nán­dez, Obis­po de Cór­do­ba


Pen­te­cos­tés. Dis­cí­pu­los mi­sio­ne­ros de Cris­to, Igle­sia en el mun­do


Mn De­me­trio Fer­nán­dez Gonzalez , Obis­po de Cór­do­ba
Thu, 17 May 2018 08:25:00

Cuan­do lle­gó el día 50º de la re­su­rrec­ción del Se­ñor, a los 10 días de su as­cen­sión a los cie­los, fue en­via­do des­de el seno del Pa­dre por el Hijo, el Es­pí­ri­tu San­to con­so­la­dor para re­no­var todo lo que toca, con la re­no­va­ción de la nue­va vida del Re­su­ci­ta­do. La Igle­sia in­vo­ca: “Oh Se­ñor, en­vía tu Es­pí­ri­tu, que re­nue­ve la faz de la tie­rra”.

El gozo, la ale­gría es uno de los pri­me­ros fru­tos del Es­pí­ri­tu San­to en el co­ra­zón de quien le aco­ge. Y esa ale­gría es el prin­ci­pal im­pul­so mi­sio­ne­ro, que man­tie­ne viva a la Igle­sia a lo lar­go de los si­glos. “La Igle­sia está viva, la Igle­sia es jo­ven, la Igle­sia lle­va en su seno el fu­tu­ro de la hu­ma­ni­dad”, gus­ta­ba re­pe­tir Be­ne­dic­to XVI. Hoy es el Papa Fran­cis­co el que nos ha­bla con­ti­nua­men­te del gozo y la ale­gría de ser dis­cí­pu­los del Se­ñor re­su­ci­ta­do y nos in­vi­ta a ser dis­cí­pu­los mi­sio­ne­ros. Dis­cí­pu­los de Cris­to y mi­sio­ne­ros de su Evan­ge­lio. Eso es la Igle­sia en el mun­do de hoy y de siem­pre.

Nues­tra dió­ce­sis de Cór­do­ba ha vi­vi­do re­cien­te­men­te la go­zo­sa ex­pe­rien­cia del En­cuen­tro dio­ce­sano de lai­cos el pa­sa­do 7 de oc­tu­bre de 2017, en la que se con­gre­ga­ron cer­ca de diez mil fie­les lai­cos, acom­pa­ña­dos por sus sa­cer­do­tes y por re­li­gio­sos, pre­si­di­dos por el obis­po. Fue una ex­pe­rien­cia muy go­zo­sa, por­que era el Es­pí­ri­tu San­to el que nos reunía, ha­cien­do que las pe­cu­lia­ri­da­des de cada gru­po y de cada per­so­na en­ri­que­cie­ran la be­lle­za de la Igle­sia. Cuan­do he re­co­rri­do dis­tin­tas pa­rro­quias en la Vi­si­ta pas­to­ral, to­dos me sub­ra­yan el buen sa­bor de esta gran ex­pe­rien­cia, que nos im­pul­sa a dar tes­ti­mo­nio de las ma­ra­vi­llas que Dios ha he­cho en nues­tras vi­das. De­trás es­tán mi­les y mi­les de fie­les lai­cos que uni­dos a sus pas­to­res ha­cen pre­sen­te a la Igle­sia en el mun­do.

Lle­ga­dos a esta fies­ta de Pen­te­cos­tés, ce­le­bra­mos el día de la Ac­ción Ca­tó­li­ca y del Apos­to­la­do se­glar con este lema: “Dis­cí­pu­los mi­sio­ne­ros de Cris­to, Igle­sia en el mun­do”, para ha­cer­nos caer en la cuen­ta a to­dos de la im­por­tan­cia hoy de un lai­ca­do or­ga­ni­za­do y bien for­ma­do, que im­preg­ne de Evan­ge­lio to­das las reali­da­des del mun­do, don­de vi­ven los se­gla­res. La Igle­sia se ha ex­pan­di­do a lo lar­go de los si­glos por el tes­ti­mo­nio de sus hi­jos, no por el pro­se­li­tis­mo ni el mar­ke­ting. El lema de este año pone el acen­to en el dis­ci­pu­la­do de Cris­to. Si no le se­gui­mos a él, no po­de­mos ha­cer nada. Es la unión con Cris­to la que nos hace tes­ti­gos ante el mun­do de hoy. Y la mi­sión vie­ne como ese im­pul­so in­te­rior a lle­var a los de­más lo que he­mos vis­to y oído, lo que he­mos ex­pe­ri­men­ta­do al en­con­trar­nos con el Se­ñor, que ha cam­bia­do nues­tra vida.

Hace po­cos días par­ti­ci­pa­ba en el En­cuen­tro del Ca­mino Neo­ca­te­cu­me­nal con el Papa en Roma. Eran mu­chos mi­les, en su ma­yo­ría jó­ve­nes pro­ve­nien­tes de to­das las na­cio­nes, que tes­ti­mo­nian en el mun­do, en la fa­mi­lia, en el tra­ba­jo otro es­ti­la de vida, que bro­ta del se­gui­mien­to de Cris­to en una co­mu­ni­dad ali­men­ta­da por la Pa­la­bra de Dios y la Eu­ca­ris­tía. El do­min­go pa­sa­do asis­tía a la clau­su­ra del 1089 Cur­si­llo de Cris­tian­dad en nues­tra dió­ce­sis, toda una ex­plo­sión de ale­gría por ha­ber­se en­con­tra­do con Je­su­cris­to y con gran­des de­seos de lle­var­lo a la pro­pia vida. Dios ha ben­de­ci­do es­pe­cial­men­te la dió­ce­sis de Cór­do­ba con el Mo­vi­mien­to de Cur­si­llos de Cris­tian­dad.  Por otra par­te, el mun­do co­fra­de ha vi­vi­do en nues­tra dió­ce­sis acon­te­ci­mien­tos muy im­por­tan­tes y se dis­po­ne a pre­pa­rar otros si­mi­la­res en el fu­tu­ro. En cada pa­rro­quia, un buen nú­me­ro de fie­les lai­cos co­la­bo­ran de múl­ti­ples ma­ne­ras en la vida de la Igle­sia. Dis­cí­pu­los de Cris­to y mi­sio­ne­ros de su Evan­ge­lio en el mun­do, esa es la ta­rea de la Igle­sia en este mo­men­to his­tó­ri­co.

Miro el ho­ri­zon­te de nues­tra dió­ce­sis y con­tem­plo un lai­ca­do cre­cien­te que si­gue a Cris­to y lo tes­ti­mo­nia en su vida. Es la hora de los lai­cos en la nue­va evan­ge­li­za­ción. Ven Es­pí­ri­tu San­to, y re­nue­va la faz de la tie­rra.







Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com