Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Aug 2018
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Reflexión en libertad:: Francisco Rodríguez Barragán:: Escribir sobre las cosas que pasan es triste.

5 / 5 (9 Votos)




Escribir sobre las cosas que pasan es triste.


Hoy mis comentarios no resultan nada divertidos
Sat, 28 Apr 2018 03:51:00

Hay días que escribir es llorar de pena, de rabia, de impotencia. Empiezo por el niño británico Alfie Evans a quien sus padres no pueden arrancar de las manos de unos doctores empeñados en dejarlo morir y de un juez que se cree por encima del bien y del mal y apoya que los doctores lo decidan, a pesar de que el niño ha seguido respirando sin ayuda mecánica. Quizás forma parte de esta ofensiva general contra la familia (padre, madre, hijos) de nuestros gobiernos occidentales empeñados en decidir sobre la vida, la educación y ¡hasta el sexo! de nuestros hijos.

Asesinar a niño ha pasado de impensable a aceptado en poco tiempo. Cualquier mujer en cuyo seno se está desarrollando una persona, pero no quiere ser madre, encuentra doctores mata-niños que la facilitarán abortarlo y, más aún, proclamarán que  gracias a nuestros avanzados gobernantes el aborto ha pasado de delito a derecho y los jueces pueden castigar a cualquiera que intente hacerle cambiar de idea.

Otro espectáculo bochornoso ha sido el aquelarre montado contra la sentencia del caso de “La manada”. Siempre entendí que todo litigio se formaliza entre las partes y después de un proceso casi siempre largo, recae la correspondiente sentencia que puede ser recurrida ante un tribunal superior por aquellos actores que la consideren lesiva para sus intereses. Pero que la gente se levante en varias ciudades contra la el fallo condenatorio, me parece algo novedoso y sumamente peligroso. Que una masa de personas se erija en juez y quiera hasta asaltar la audiencia provincial es, en mi opinión, una aberración intolerable. Toda esa gente que gritaba contra el fallo no había podido leer los hechos ni fundamentos de derecho de la sentencia. ¿Quién movía los hilos de todo esto?

La defenestración de la señora Cifuentes también me parece un espectáculo denigrante. A los gobernantes hay que juzgarlos por sus acciones de gobierno y los ciudadanos harán muy bien en examinarlos y negar su voto a quienes no hayan cumplido su programa electoral, se hayan aprovechado del cargo o hayan perjudicado el bien común. Pero de ninguna manera llegar a los extremos que han llegado con esta señora, cuya acción de gobierno, que era lo importante, ha quedado al margen.

La aprobación de los presupuestos, in extremis, también resulta altamente discutible. Son ya muchas legislaturas en que se compran los votos de los partidos nacionalistas, en perjuicio del bien común de todos los españoles. Cada vez que consigue un voto necesario el partido en el poder, casi seguro que ha sido a costa de todos. Estas prácticas hay que erradicarlas. Vengo diciendo que lo importante no es tanto aprobar el presupuesto del año en curso como presentar los resultados del año anterior y que sepamos cómo se gastó nuestro dinero.

El famoso artículo 155 es otro esperpento deplorable. El estado central no ha gobernado en absoluto en Cataluña, que continúa con sus malas prácticas, sino que ha pasado a los jueces la “patata caliente” para que ellos se lo arreglen a ver si pronto entramos en la “normalidad del diálogo” que es una manera de no resolver ningún problema sino irlo aplazando hasta que reviente.

Por todas estas cosas y otras muchas que no cito, escribir es llorar de rabia e impotencia.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com