Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: Una razón más para casarse: los matrimonios tienen menos problemas cardiovasculares





Una razón más para casarse: los matrimonios tienen menos problemas cardiovasculares

Wed, 23 Apr 2014 07:09:00
 

El Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York ha hecho públicos los resultados de una investigación presentada en uno de los encuentros de la American College of Cardiology y que vienen a mostrar que el matrimonio tiene mucho que ver con un buen corazón.

Tras investigar entre 3,5 millones de personas (69% casadas, 8,3% solteras, 13% viudas y 9% de divorciadas) los investigadores han encontrado que los individuos casados tienen un riesgo globalmente reducido de padecer problemas cardiovasculares, incluidos ictus e infartos. La investigación también reveló que las personas viudas o divorciadas corren un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Los números son más elocuentes cuando se baja al detalle: las personas casadas tienen 5% menos de probabilidad de problemas cardiovasculares si se les compara con los solteros. Según este estudio, estar divorciado o viudo está asociado a mayores posibilidades de problemas del corazón. Y lo más impresionante del estudio: según aumentan los años de casados, menor es el riesgo de problemas de este tipo.

El investigador principal del estudio, Carlos Alviar, ha señalado que "las decisiones relacionadas con la propia vida privada pueden tener importantes implicaciones para la salud vascular". Así que si quería una razón más para casarse -y perseverar en ello- ya la tiene







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com