Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: La geografía religiosa del Congreso de los Estados Unidos (lo que no pasaría en otros países)





La geografía religiosa del Congreso de los Estados Unidos (lo que no pasaría en otros países)

Mon, 26 Aug 2013 07:01:00
 

Interesante la infografía realizada para Buzz Feed sobre la composición religiosa del Congreso actual de los Estados Unidos.

Digo que interesante porque supone que los congresistas han declarado públicamente qué religión profesan y porque es comprensible que esa concepción religiosa oriente su manera de votar en la política estadounidense, especialmente en temas donde la religión juega un papel especialmente importante como son la familia, vida, libertad religiosa y matrimonio natural.

Interesante también porque difícilmente se podría ver en otros países (pienso por ejemplo en México o Francia) que los diputados o senadores pudieran expresar libremente la religión que profesan sin que agnósticos, ateos y librepensadores (laicistas) se echaran al cuello de los susodichos tachándolos de retrógrados, fundamentalistas o de «atentar» contra el Estado laico.

Interesante, en fin, porque este tipo de libertad de expresión es algo natural en países vanguardistas, no obcecados en rencillas del pasado.

La infografía muestra que de los 435 miembros de la cámara de representantes de los Estados Unidos hay:
1. Católicos (31 por ciento, con 135 miembros)
2. Bautistas (15 por ciento, con 66 miembros)
3. Metodistas (10 por ciento, con 45 miembros)
4. Anglicanos / episcopales (8 por ciento, con 35 miembros)
5. Presbiterianos (6 por ciento, con 28 miembros)
6. Judíos (5 por ciento, con 22 miembros)

Los congresistas pertenecen a 31 religiones, de las cuales 26 son denominaciones cristianas (los católicos son mayoría). La mayoría de los católicos y judíos pertenecen al Partido Demócrata mientras que el resto tiende a ser representante del Partido Republicano. Hay también un ateo declarado.

N.B.: Anteriormente también publicamos en este blog un artículo relacionado con este tema: véaseLos católicos son el grupo mayoritario en el nuevo Congreso de los Estados Unidos. Para ver la infografía de este artículo en un tamaño más grande haga clic en este enlace.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com