Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: Los cristianos son los más felices en Twitter según estudio de la Universidad de Illinois





Los cristianos son los más felices en Twitter según estudio de la Universidad de Illinois

Thu, 01 Aug 2013 05:02:00
 

¿Quiénes son los más felices en Twitter?, ¿los ateos o los cristianos? A esta interrogante responde un estudio de investigadores de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, quienes han tomado como muestra para su investigación casi dos millones de tuits. El resultado apunta a los cristianos como el grupo más feliz en esa red social. ¿En base a qué criterios se determinó el grado de felicidad? Por ejemplo al elevado uso de palabras positivas.

Para identificar cristianos y ateos los investigadores estudiaron los tuits de más de 16 mil seguidores de destacados personajes cristianos y ateos en Twitter: se enfocaron en el contenido emocional (uso de palabras negativas o positivas), la frecuencia de uso de palabras como «amigo» o «hermano» (comúnmente vinculadas a procesos de socialización) y al uso de palabras como «porque» o «pienso» (palabras asociadas a un modo de pensar analítico). De esta investigación surgieron conclusiones como el que los tuits de los cristianos tienen un contenido más positivo y menos negativo en comparación con los tuits de los ateos. A esto se suma el uso frecuente de palabras sociales que indican emociones positivas. Los tuits de los ateos suelen ser más analíticos pero a la larga les hace menos felices, reporta el estudio.

Según Ryan Ritter, uno de los investigadores, «Los resultados están en línea con otros estudios que relacionan el mayor nivel de conectividad social con una mayor bienestar». A esto añade Jesse Preston, otra de los investigadores: «Las comunidades religiosas son muy sociales. El sólo hecho de pertenencia conecta unas personas a otras, y tal vez es ésta la conexión que puede hacer más feliz a la gente».

El estudio quiso enfocarse en Twitter porque las personas reportan sus experiencias en el tiempo que ocurren: «Los investigadores no necesitamos preguntar a la gente cómo se siente porque ya lo están diciendo», refiere la psicóloga Preston.

El resultado completa de esta investigación realizada por Ryan Ritter, Jesse Preston e Iván Hernández, de la Universidad de Illinois, ha sido publicado en «Social Psychological & Personality Science», revista especializada en psicología y ciencia.

El estudio completo en lengua inglesa puede consultarse en este enlace
 http://spp.sagepub.com/content/early/2013/06/18/1948550613492345.full .
 
Es necesario registrarse







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com