Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: Jóvenes se hacen eco en YouTube de científicos que armonizaron ciencia y religión





Jóvenes se hacen eco en YouTube de científicos que armonizaron ciencia y religión

Wed, 19 Jun 2013 07:02:00
 

Que ciencia y religión no son antagonistas queda perfectamente ejemplificado por la experiencia de hombres que la cultivaron y que no dudaron en afirmar el positivo influjo de la fe. En esta línea va el video preparado por jóvenes universitarios del área de humanidades de la Universidad del Mayab, de Mérida (México), y que presento como recurso valioso para subrayar precisamente la armonía entre fe y razón.

Los científicos citados en el video tienen diferentes posturas y no necesariamente son católicos, «Citamos lo que ellos mismos dijeron en algún momento sobre Dios, independientemente si creían o no en el Dios que nos presenta el judeocristianismo», nos dice Arturo Gutiérrez, profesor universitario que coordina el proyecto. Y añade: «Lo que subrayamos es que creer no es una debilidad, que científicos reconocidos lo sostienen y si ellos que desarrollaron tanto la ciencia y la razón concluyeron en la existencia de Dios o incluso la llegaron a postular como necesaria para explicarse el universo, entonces nosotros que somos gente promedio conviene que no desacreditemos a Dios tan a priori».

Desde la facultad de humanidades de la Universidad del Mayab, miembro de la red de universidades Anáhuac, de los Legionarios de Cristo, adelantan que este video es el primero de una serie: primero mostrar la existencia de Dios, luego que Dios es amor, padre, amigos; posteriormente la fe cristiana, la Iglesia, etc.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com