Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: Arabia Saudí se opone a que el Vaticano adquiera el dominio ".catolica" en internet





Arabia Saudí se opone a que el Vaticano adquiera el dominio ".catolica" en internet

Fri, 17 Aug 2012 02:03:00
 

"Muchos otros cristianos usan el término ´católico´ para referirse de manera más amplia a toda la iglesia cristiana, sin importar la afiliación confesional". Éste es una de los argumentos aducidos por la Comisión de Comunicación e Información Tecnológica de Arabia Saudí para oponerse a que el Vaticano adquiera el dominio “.catolica” que actualmente trata de conseguir. Y añade la comisión saudí: "No creemos que la cadena de caracteres TLD (.catolica) deba estar bajo el control de una iglesia que no puede y no representa a todas las comunidades católicas".

La oposición de Arabia Saudí al Vaticano es una de las más de 160 denuncias que el país islámico ha interpuesto ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN, por sus siglas en inglés) aduciendo insensibilidad religiosa y cultural. Dado que el islam está dividido en diversas corrientes, y que el islam suní es mayoritario en el reino saudí, se oponen también a que haya un dominio “.islam”.

En una carta dirigida a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet, Abdulaziz Al-Zoman, de la Comisión de Comunicación e Información Tecnológica de Arabia Saudí, rechaza la aprobación de dominios moralmente negativos como “.gay”, “.sex” o “.porn”. pero también de otros como “.Biblia”.

En una entrevista concedida a la edición inglesa de Radio Vaticana el pasado 13 de junio, monseñor Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales confirmó que la Santa Sede quiere adquirir el dominio “.catolica” como forma de autentificar la presencia católica en línea.

Los dominios son las terminaciones que identifican a un grupo de dispositivos conectados en internet. Su función es "traducir" las direcciones numéricas de IP (Internet Protocol) a nombres más sencillos de encontrar. Existe una gran variedad: .com, .org, .tv, .info, .net, etc.

Desde hace algunos meses, The Internet Corporation for Assigned Names and Numbers tiene un proyecto para liberar más extensiones que las actualmente existentes. El Vaticano ha sido el único que ha pedido la extensión “.catolica” en varios idiomas. Actualmente sólo hay 364 dominios de nivel superior. La mayoría se refiere a los países, pero la apertura de la ICANN prevé abrir hasta dos mil nuevos dominios.

La oposición de Arabia Saudí, el país catalogado por las más prestigiosas organizaciones internacionales de derechos humanos, como el que más viola la libertad religiosa en el mundo es la primera a la que debe enfrentarse el Vaticano para conseguir el dominio que busca.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





17-11-2012, dominio catolica

Creo no equivocarme al afirmar que religión cristiana es la que sigue a Cristo en todas sus modalidades, como el protestantismo, la ortodoxa, etc. Pero católica es solamente la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. No entiendo la queja de Arabia Saudí. Saludos

Guillermo F Aguirre

gfaguirre@live.com.ar


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com