Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: Las autocráticas autonomías, cinturones del desempleo





Las autocráticas autonomías, cinturones del desempleo

Sat, 03 Aug 2013 07:01:00
 

Salvo la prepotencia de las partidocracias, quehahecho del poder y el despilfarro del gasto público su único medio y fin, la inmensa mayoría de la sociedad española, rechaza el montaje del nunca desarrollado Estado de las Autonomías, al que se ha convertido en pseudo estados naciones autocráticos.

El insolidario gasto público, los déficits y la deuda pública en el que han hundido las diecisiete autocracias político-administrativas, señalanel deterioro al que han conducido a todas las regiones de España. Lo más lamentable de ello es la lista de millones de personas en el paro, en el desempleo, siendo el perpetuo feudo autocrático socialista de Andalucía, quien encabeza la tasa de parados con un 35,79%, casi un millóny medio de desempleados, aunque tampoco se queda atrás la autocrática autonomía de Extremadura, ahora en manos del neoliberalismo socialdemócrata del Partido Popular (PP), con una tasa de parados de un 33,69%.

Las escasas y decrecientes oportunidades de empleo, los prolongados tiempos en paro, sobre todo para la población más joven, más las subidas recaudatorias de los tributos, de los impuestos, aparte de que se han mostrado incapaces de mantener unos servicios dignos para la población en general y para los desempleados en las administraciones locales, regionales y estatales, han ido guillotinando el mantenimiento y el crecimiento de los negocios y de las empresas. Nos encontramos ante el cinturón del desempleo, que asfixia la economía y tira por los suelos la dignidad de las personas y las familias que no tienen acceso al derecho y al deber humano del trabajo.

Las autocráticas autonomías se han convertido en comunidades con cinturones de desempleo porque han impedido que las empresas y los negocios sean rentables debido a los altísimos impuestos y a los incontables y costosos trámites burocráticos.

Ellas, en caótico desorden, son las primeras responsables de que no se cree la suficiente cantidad de nuevos empleos que reemplace a los antiguos que han ido despareciendo. Ellas han condenado a las regiones de España a permanecer como comunidades del cinturón de desempleo, al ser contrarias a las actividades económicas del libre mercado enfocado hacia el bien común.

El cinturón del desempleo en España, en relación con Europa, continúa siendo tercermundista, junto al de Grecia. Proseguirá subiendo hasta el año 2014 hasta el 27,8 %. Un desempleo mayor, que el que tenía Estados Unidos en la década de los años treinta del Siglo XX, en los tiempos de la Gran Depresión mundial, que era del 25%.

Esperemos que la tasa de desempleo no alcance el 34% de Alemania en la misma década de los años treinta del siglo pasado, que provocó unas condiciones sociales y políticas demenciales, las cuales llevaron en 1933 al poder al totalitarismo nazi de Adolfo Hitler.

En este Siglo XXI, hay que hacer desaparecer los cinturones del desempleo, y esto se conseguirá con el desmantelamiento de los micro -estados naciones autocráticos, que han eliminado a un nunca desarrollado Estado de las Autonomías del Reino de España.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com