Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Dec 2022
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: LA CATEDRAL DE ORIHUELA RECUPERA UN RETABLO DEL SIGLO XVII

5 / 5 (8 Votos)




LA CATEDRAL DE ORIHUELA RECUPERA UN RETABLO DEL SIGLO XVII

Mon, 13 Jun 2022 05:48:00
 
MCS OBISPADO ORIHUELA - ALICANTE
La pieza ha sido presentada esta mañana con la presencia del obispo diocesano Monseñor Munilla y diversas autoridades de la zona También se ha dado a conocer el nuevo ajardinamiento del Claustro Catedralicio

CAMINEO.INFO.-


En el año 2020 se inició el proyecto de restauración del retablo de San Cristóbal Mártir conservado en la antesacristía de la Catedral de Orihuela. La recuperación de esta obra perteneciente a la propia seo oriolana ha sido posible gracias a la iniciativa del Cabildo Catedralicio y al patrocinio y mecenazgo del Rotary Club de Orihuela. Así se ha presentado esta mañana ante numerosos medios de comunicación y autoridades.

 

Tras la bienvenida y presentación del acto a cargo de José Antonio Gea, deán de la Catedral de Orihuela, se ha procedido a la explicación de la restauración por parte de Pilar Vallalta y Mariano Cecilia, del Museo Diocesano de Arte Sacro.

 

Así han explicado que se trata de un retablo compuesto por un lienzo enmarcado de grandes dimensiones, tres metros y medio, en donde se muestra a San Cristóbal y arrodillado a sus pies a un sacerdote, identificado como Cristóbal Ripoll, beneficiado de la Catedral de Orihuela y capellán real, de acuerdo a una inscripción existente en el mismo. La pintura ha sido datada por los especialistas del Museo en el primer cuarto del siglo XVII.

 

Por otra parte, en el Área de Reserva del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se identificó la predela de un antiguo retablo del siglo XVII que, según los inventarios conservados en el Archivo Catedralicio, se insertó en el siglo XVIII al conjunto del lienzo de San Cristóbal Mártir. Esta obra ha sido también recuperada y en ella se muestra a santos y mártires como San Lucas, patrón de los pintores, San Vicente Ferrer, patrón del Reino de Valencia, o a Santa Úrsula y las once mil vírgenes, entre otras, advocaciones vinculadas históricamente a la Catedral de Orihuela.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com