Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: La ruta del odio: 100 respuestas clave sobre el terrorismo

5 / 5 (8 Votos)




La ruta del odio: 100 respuestas clave sobre el terrorismo

Tue, 30 Mar 2021 07:11:00
 

El texto La ruta del odio, con sólidos anclajes en la Doctrina Social de la Iglesia, pone en contexto lo que conocemos sobre el terrorismo y ayuda a responder muchas preguntas. ¿Cómo son, por qué hacen lo que hacen, qué filosofías hay detrás, desde cuándo operan, qué manuales siguen? ¿Hay diferencias entre unos y otros? ¿Qué pasó antes de la Guerra Civil? ¿Qué es el terrorismo de Estado? ¿Todos los grupos terroristas buscan generar represión para alimentarse? ¿Es terrorismo el vandalismo de kale borroka que estamos viviendo en los últimos años? ¿Qué relación hay entre el islam y el terrorismo yihadista? 

Este libro nos permite examinar un fenómeno que marca la historia reciente desde el siglo XIX, y con raíces incluso anteriores, diseccionado clínica (casi entomológicamente) con abundante soporte para profundizar en todas las oscuras esquinas de esta plaga pasada, actual y (desgraciadamente) futura, y no quedarse en simplificaciones. Y tratándose de una edición revisada y actualizada, hemos tenido muy presentes diversos los nuevos episodios desde tan lacerante perspectiva: el cese de la actividad terrorista de ETA, la brutal eclosión de Estado Islámico (ISIS o Dáesh), el despunte de las denominadas «guerras híbridas», la furia letal de los siempre sorpresivos «lobos solitarios»… 

Ante la proliferación de estudios sobre el terrorismo de muy variado cariz e intención, en ocasiones desde la más inmoral de las equidistancias, este volumen ofrece una guía sintética, pero profunda, de un panorama poliédrico juzgado tantas veces desde el prejuicio, el desconocimiento o la pura conveniencia política.


  • Vaquero Oroquieta, Fernando José, La ruta del odio: 100 respuestas clave sobre el terrorismo,
  •  2ª edición actualizada y revisada,
  • 443 páginas,
  • Ediciones Pompaelo,
  • Pamplona, febrero de 2021.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com