Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2020
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  



 






www
Portada:: Cultura:: Literatura:: CONMEMORACIÓN DEL NACIMIENTO DE SAN JUAN PABLO II

5 / 5 (1 Votos)




CONMEMORACIÓN DEL NACIMIENTO DE SAN JUAN PABLO II

EDICIONES PALABRA
Thu, 14 May 2020 18:17:00

CAMINEO.INFO.-

A lo largo de estas páginas, el papa Francisco conversa con Luigi Maria Epicoco sobre la figura de san Juan Pablo II, que con el paso del tiempo ha ido cobrando su verdadera dimensión. En este centenario de su nacimiento se le ve verdaderamente grande y se comprende el motivo por el que la multitud congregada en la plaza de San Pedro gritara el día de su funeral: "¡Santo ya!".

En este diálogo familiar se tratan aspectos que atañen a toda la Iglesia, pero también salen a relucir preciosos fragmentos autobiográficos que el propio papa Francisco ha compartido con su entrevistador, permitiéndole hurgar en su mente y en su corazón. Desde un punto de vista estilístico, las respuestas conservan la frescura del diálogo y el sabor de la lengua hablada.
 
 
Los autores:
Francisco es el 266º y actual papa de la Iglesia Católica desde el 13 de marzo de 2013. Sacerdote jesuita de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 1936), es el primer papa americano, hijo de emigrantes piamonteses.
En 1973 fue elegido provincial de los jesuitas de Argentina, tarea que desempeñó durante seis años. Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires desde 1992, en 1997 fue promovido como arzobispo coadjutor de Buenos Aires y, al año siguiente, fue nombrado arzobispo primado de Argentina. En 2001, fue creado cardenal por Juan Pablo II. Desempeñó su labor pastoral en la capital argentina hasta el cónclave en que fue elegido romano pontífice.

Luigi Maria Epicoco, sacerdote de la archidiócesis de L'Aquila, catedrático de Filosofía en la Pontificia Universidad Lateranense y decano del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Fides et Ratio de L'Aquila, ha publicado una treintena de libros y numerosos artículos científicos de naturaleza filosófica y teológica. Es además un asiduo conferenciante y comunicador tanto en radio como en televisión.







Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com